DEPORTES › PARAGUAY BATIO 1-0 A BOLIVIA Y ESTA CERCA DEL PASAJE

Nos esperan con el ánimo bien arriba

Paraguay estará con el ánimo bien alto el miércoles próximo, cuando reciba a Argentina, ya que el triunfo de ayer 1-0 sobre Bolivia le permitió acercarse un poco más al Mundial de Sudáfrica. Los paraguayos no pudieron plasmar en el resultado toda la superioridad que exhibieron sobre su rival, y consiguieron la victoria por la mínima diferencia.

Los paraguayos iniciaron el partido con la decisión de adueñarse de la iniciativa del juego, y a partir de ahí ubicarse bien cerca del área de los bolivianos. El plan lo fue consiguiendo lentamente y comenzaron a aparecer las situaciones de riesgo. Cabañas llegó por la izquierda, remató cruzado y el arquero pudo desviar la pelota al corner. Enseguida, Valdez llegó por la derecha y su tiro se fue muy cerca.

El arquero de Bolivia se fue convirtiendo en la figura del partido a partir de sus buenas intervenciones. Primero le sacó un cabezazo de Da Silva, y luego apareció dos veces: una ante Riveros, y luego ante Valdez. En el medio de esas dos acciones, Bolivia se acercó con un tiro libre de Gómez que Villar alcanzó a rechazar. La insistencia de Paraguay tuvo su premio al final del primer tiempo, cuando Cabañas marcó el gol de penal por una infracción sobre Bonet.

Con la ventaja, Paraguay salió a jugar el segundo tiempo con mayor tranquilidad. Eso le permitió manejar el desarrollo, debido a que Bolivia no tenía reacción. El arquero Suárez evitó varias veces el segundo tanto de Paraguay, que esperó el final con la mente puesta en Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

Parada y Ledesma.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.