DEPORTES › LA SELECCIóN AFRONTARá DESDE LAS 19 UN PARTIDO CLAVE ANTE PERú EN EL MONUMENTAL

Con toda la ilusión y varios cambios

El seleccionado de Diego Maradona, con Messi y Aimar como abanderados, buscará una victoria que le aporte tranquilidad y le permita llegar a la última fecha, ante Uruguay en Montevideo, con sus chances de clasificación intactas.

La Selección afrontará hoy ante Perú el primero de los dos encuentros claves para obtener la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, situación que quedará definida el próximo miércoles cuando se mida con Uruguay en Montevideo. El partido, que se jugará en el estadio Monumental, arrancará a las 19, será arbitrado por el boliviano René Ortubé y televisado en directo por Canal 7.

El equipo argentino, que tras una seguidilla de malos resultados cayó posiciones en la tabla de las Eliminatorias y actualmente se encuentra en las quinta posición, con 22 unidades, tendrá enfrente al rival más accesible que ofrece el torneo regional, ya que Perú se encuentra en la última posición, con apenas 10 puntos, y ya no tiene ninguna chance de llegar a Sudáfrica.

Sin embargo, durante toda la previa, los futbolistas peruanos se han encargado de aclarar que le presentarán batalla al equipo argentino; incluso han hecho públicas sus intenciones de recibir algún tipo de incentivación económica por lograr una victoria que acaso sirva para allanarles el camino a los otros equipos que, además de la Argentina, luchan por los dos pasajes y medio que aún no tienen dueño: Chile, Ecuador, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Pero más allá de que el partido ante los peruanos se presente a priori como trámite, lo cierto es que el flojo presente del equipo de Maradona y los cambios sustanciales en el funcionamiento del mismo vuelven difícil cualquier pronóstico. Además, se suman las incógnitas que presentan algunos de los convocados, como el caso de Pablo Aimar, que no jugaba en la Selección desde la Copa América de 2007 y volvió para ser titular y socio de Lionel Messi.

Es seguro que todos los desencuentros entre Maradona, Carlos Bilardo y el propio Julio Grondona, que amenazan la paz en la Selección, quedarán suspendidos cuando comience a rodar la pelota. Entonces serán los jugadores los que tendrán que hacer bien las cosas para no hipotecar el futuro. Todos son conscientes de que ya no queda margen para el error, y hoy tendrán que dar lo mejor de sí para lograr una victoria que le aporte tranquilidad al equipo para encarar con el mayor margen posible el duro partido frente a los uruguayos.

Confirmado Romero en el arco, Maradona hará un movimiento extraño en la defensa, ya que como no podrá contar con Pablo Zabaleta, lesionado, parará como cuatro a Jonás Gutiérrez, quien se ganó su lugar en el equipo jugando como volante por la izquierda; aunque otra posibilidad es que, como Perú atacará con un solo hombre de punta, Johan Fano, Argentina salga a jugar en River con línea de tres en el fondo. Gutiérrez tendrá como compañeros de línea a Rolando Schiavi, Gabriel Heinze y Emiliano Insúa.

Otra de las sorpresas que presentará Maradona está en el mediocampo, donde hará su debut oficial en Eliminatorias el volante de Estudiantes Enzo Pérez, quien será acompañado por Javier Mascherano en el medio y Angel Di María por la izquierda. El enganche será Aimar, a quien Maradona ve como socio ideal para Messi, quien se moverá por el frente de ataque teniendo como referencia en el área a Gonzalo Higuaín, otro de los debutantes en la mayor. Ocurrencia de Maradona, éste será el primer partido en que el de Barcelona y el de Real Madrid jueguen juntos.

Muchos cambios, ésa es la apuesta de Maradona quien, a su modo, parece haber entendido que para cambiar el rumbo debía dar varios golpes de timón.

La formación

ARGENTINA: Romero; Gutiérrez, Schiavi, Heinze, E. Insúa; E. Pérez, Mascherano, Di María; Aimar; Messi, Higuaín.

DT: Diego Maradona.

PERU: Butrón; Prado, Zambrano, A. Rodríguez, Vílchez; Solano, Torres, Ballón, Vargas; Palacios o Sánchez; Fano.

DT: José Del Solar.

Estadio: River. Arbitro: René Ortubé (Bolivia).

Hora: 19. TV: Canal 7.

Compartir: 

Twitter
 

Schiavi, Maradona, Bolatti, Jonás e Higuaín durante la práctica de ayer.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.