DEPORTES › EN AVELLANEDA ESPERAN A LOTHAR MATTHäUS MIENTRAS LOS ROSARINOS CELEBRAN EL MOMENTO

Las sombras de Racing, el gozo de Newell’s

El equipo de Rosario es puntero al menos hasta hoy, tras derrotar al conjunto de Avellaneda, que sigue hundido en el fondo.

Si le acercan un diario a Lothar Matthäus esta noche, cuando arribe a la Argentina, sabrá que lo que vio por Internet... era cierto, nomás. Viene a dirigir a Racing, un equipo que no ganó ninguno de los once partidos que disputó en este torneo, que empató cinco y perdió los seis restantes, que con un promedio de gol de 0,54 por partido se hundió en el fondo de la tabla y que hoy tendría que volver a jugar la Promoción. Desde que Juan Barbas, que será su ayudante de campo, se hizo cargo en forma interina, tres fechas atrás, el equipo sacó un solo punto...

El entrenador alemán, que había prometido ver el partido de ayer en Rosario por Internet, es esperado para esta noche en Ezeiza de manera de asumir mañana la conducción del equipo, aunque no está claro si debutará en el banco el sábado contra Atlético Tucumán o esperará a la 13ª fecha (ver aparte).

Si dos cabezazos en el área es gol, ¿qué decir de cinco? En una de esas jugadas a contrapelo del fútbol bien entendido, el zaguero Juan Manuel Insaurralde logró el único tanto del partido, curiosamente no de cabeza sino con un remate corto en el área chica visitante.

Hasta ese momento, el conjunto rosarino no había justificado en el trámite su situación privilegiada en la tabla. No había sido mucho más que Racing, de quien lo separaban 15 puntos antes de empezar a jugar. En esos 20 minutos finales, el equipo de Avellaneda le imprimió al partido una dinámica precipitada, en busca de la igualdad, pero chocó contra Peratta y la actuación del arquero, que le sacó el empate tanto a Caballero como a Lucero, acabó justificando la victoria.

Newell’s terminó con diez después de que Sánchez Prette le cometiera un violento foul a Cáceres. Pero Racing también, porque el zaguero paraguayo no pudo seguir jugando y Barbas ya había agotado los cambios...

1- NEWELL’S

Peratta; Roselli, Schiavi, Insaurralde; Dolci, Mateo, Bernardi, Vangioni; Sánchez Prette; Achucarro, Boghossian.

DT: Roberto Sensini.

0- RACING

De Olivera; Mercado, Cáceres, Martínez, Cahais; Falcón, Yacob, Grazzini; Castromán; Lugüercio, Velázquez.

DT: Juan Barbas.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Rafael Furchi.

Gol: 68m, Insaurralde (N).

Cambios: 46m, Formica por Dolci (N); 56m, Lluy por Grazzini (R); 61m, Lucero por Falcon (R); 67m, Quiroga por Mateo (N); 69m, Machuca por Schiavi (N); 71m, Caballero por Velázquez (R).

Incidencias: 78m, expulsado Sánchez Prette (N); Cáceres (R) dejó la cancha por lesión.

Compartir: 

Twitter
 

Transporta Bernardi, ante la marca de Grazzini y la mirada de Dolci. Newell’s ganó y está arriba.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.