DEPORTES › SE LO DIO VUELTA INMERECIDAMENTE A GODOY CRUZ EN MENDOZA

Estudiantes encontró victoria y punta

Terminó siendo un reparto muy poco equitativo al cabo de los 90 minutos en Mendoza. Para Godoy Cruz había sido la supremacía en el juego; para Estudiantes, en cambio, acabó siendo la ventaja del resultado, un triunfo inesperado por la manera en que se dio y que le permitió al equipo de La Plata alcanzar circunstancialmente a Newell’s en la cima de la tabla, a la espera de lo que suceda hoy con Colón de Santa Fe.

Los mendocinos, que habían jugado mejor que el equipo visitante, necesitaron 75 minutos para perforar el arco de Estudiantes. El duelo había durado gran parte de la noche: Chávez queriendo anotar y Albil, el arquero del equipo de La Plata, impidiéndoselo. Hasta que en una corrida de Jara, con habilitación al corazón del área chica, el delantero ex San Lorenzo marcó a espaldas del ya vencido arquero visitante.

Parecía justo teniendo en cuenta lo que se había visto. Pero en diez minutos, Estudiantes supo cómo darlo vuelta. Primero gozó de un toque de fortuna. Tras un corner desde la izquierda, Curbelo cabeceó en contra de su propia valla, decretando un empate poco merecido.

Siete minutos más tarde, con otra jugada de pelota detenida, Estudiantes encontró la victoria y la punta del torneo. Tiro libre desde el mismo sector, Ré peinó en el área chica y por el segundo palo entró Desábato para anotar el gol de la victoria, un resultado que no se ajustaba al desarrollo del partido. Los mendocinos se descontrolaron ante tamaño revés y Sigali y Valencia vieron la tarjeta roja, dejando a su equipo con nueve en el cierre.

1-GODOY CRUZ

Ibáñez; Vallés, Sigali, Curbelo, Formica; Valencia, Olmedo, Rojas, Salomón; Chávez, Vera.

DT: Diego Cocca.

2-ESTUDIANTES

Albio; Fernández, Ré, Desábato, Díaz; Pérez, Braña, Benítez, Carrusca; Boselli, Núñez.

DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 74m, Chávez (GC); 77m y 84m, Desábato (E).

Cambios: 46m, Salgueiro por Fernández (E); 56m, Sánchez por Pérez (E); 58m, Torres por Salomón (GC); 65m, Jara por Vera (GC); 83m, Rojo por Benítez (E); 85m, Higuaín por Formica (GC).

Incidencias: 88m, expulsado Sigali (GC); 90m, expulsado Valencia (GC).

Compartir: 

Twitter
 

Estudiantes pudo darlo vuelta y sigue bien arriba.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.