DEPORTES › RIVER EMPATO SOBRE LA HORA 1-1 FRENTE A ESTUDIANTES EN EL MONUMENTAL

Con un gol agónico del Burrito

El equipo de Astrada perdía por 1-0, pero aprovechó que el conjunto de Sabella se quedó con diez por la expulsión de Núñez y, ya en tiempo de descuento, encontró la igualdad con una arremetida de Ortega, que jugó todo el partido.

La historia parecía sentenciada, pero los ídolos siempre aparecen en los momentos que más se los necesita. Con un gol del jujeño Ariel Ortega, River empató anoche agónicamente 1-1 frente a Estudiantes en el Monumental. El equipo platense se había puesto en ventaja con un cabezazo de Leandro Desábato apenas pasada la media hora de juego de la primera mitad. El resultado le sentaba bien y River no lo inquietaba demasiado, pero sobre el final del encuentro, en el segundo minuto de descuento, apareció Ortega para empujar un rebote y anotar la igualdad.

River y Estudiantes se prestaron demasiado la pelota en la primera etapa. Es que ninguno de los dos equipos pudo colocarse el traje de protagonista del juego, ya que mostraron falencias en la tenencia de la pelota, más precisamente de mitad de cancha hacia adelante. Ante esas desprolijidades fue Estudiantes el que aprovechó la pelota parada, que se vislumbraba como la única alternativa para vulnerar el cero.

A los nueve minutos se acercó el equipo platense con un tiro libre desde la derecha de Juan Sebastián Verón. El centro cruzó el área chica de River ante la mirada de los atacantes del Pincha, que no pudieron conectar.

Dos minutos más tarde lo tuvo River, luego de un error del uruguayo Juan Manuel Díaz, porque Paulo Ferrari llegó al fondo sobre la derecha y envió un centro que Mauro Rosales, por poco, no empujó al gol.

La apertura del marcador llegó a los 31 minutos. Hubo un corner desde la derecha que Verón convirtió en pase gol para Desábato, quien saltó solo ante la mirada de los centrales de River para ubicar la pelota en el ángulo derecho del arco defendido por Daniel Vega.

En la segunda mitad, River salió en busca de la igualdad, pero la falta de claridad en el manejo de la pelota y la buena tarea defensiva de Estudiantes no le permitieron herir al conjunto de Alejandro Sabella.

El equipo platense apostó definitivamente a la contra y mediante las escaladas del ingresado Leandro González desnudó muchas de las falencias que tiene el elenco millonario en defensa.

A los 17 minutos, Maximiliano Núñez habilitó a González sobre la derecha, quien corrió con libertad hacia el arco millonario, pero su remate cruzado fue desviado por Vega al corner. De ese tiro de esquina, Verón jugó corto con Núñez, y nuevamente la Bruja eludió a Matías Almeyda, pero remató por encima del travesaño.

Pasada la media hora de juego River tuvo su primer acercamiento luego de una guapeada del ingresado Mauro Díaz, pero tapó Damián Albil. Después contó con un cabezazo de Villalva que pegó en el palo derecho y, en la última jugada del partido, Buonanotte remató cruzado en el borde del área, Albil dio rebote y Ortega, de arremetida, estableció la igualdad.

Compartir: 

Twitter
 

Ariel Ortega se eleva ante la marca del Chapu Braña. Mira Cellay.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.