DEPORTES › ESTUDIANTES DEBUTARA A PARTIR DE LAS 13 EN EL MUNDIAL DE CLUBES EN ABU DHABI

Llegó la hora del sueño pincha

El conjunto de Alejandro Sabella se enfrentará al Pohang Steelers en busca de un lugar en la final del certamen. Para Juan Sebastián Verón, no se trata de un partido más. “Será un día muy importante en lo personal y para el club”, aseguró el emblema del equipo.

Estudiantes va por la gloria. Tras haber obtenido la Copa Libertadores, el conjunto platense tendrá la chance de conseguir la gran frutilla del postre: desde esta tarde buscará concretar el sueño que significa el Mundial de Clubes, cuando se enfrente desde las 13 al Pohang Steelers de Corea del Sur por un lugar en la final del certamen. Si el conjunto de Alejandro Sabella gana, su posible rival será el poderoso Barcelona, que mañana se medirá con el Atlante mexicano. Todo un desafío para el representante argentino.

El capitán y símbolo de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, manifestó ayer que siente con la fuerza de un chico de 20 años, pero con la madurez de una persona de 34, que son los años que actualmente tiene el gran referente del equipo de Sabella. “No hay momentos especiales, son situaciones que tocan y hay que disfrutarlas. Yo la disfruto con la cabeza de 34 años y me siento con la fuerza de los 20”, señaló Verón durante la conferencia de prensa realizada ayer tras el entrenamiento del plantel.

Por su condición de hincha y de emblema del equipo, Verón consideró que no tiene comparación la situación que le toca vivir. “Hace seis meses estamos esperando este momento, es el partido soñado y estamos en el lugar que siempre quisimos estar. Mañana (por hoy) no va a ser un día más en mi carrera, será un día muy importante en lo personal y para el club”, aseguró el capitán pincha.

En tanto, el entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, quien acompañó a Verón en la rueda de prensa, no quiso confirmar el equipo que enfrentará hoy al equipo coreano y mucho menos hablar de un posible cruce ante el Barcelona, en la final del Mundial. Sabella, fiel a su estilo, mantuvo la cautela ante la consulta. “Nosotros tenemos un partido por delante, que será complicado y una vez que pasemos ése, pensaremos en el Barcelona”, apuntó. Y el entrenador siguió: “Barcelona es probablemente en este momento el mejor equipo del mundo, todos los saben, pero antes debemos enfrentar al Pohang”. La duda pasa por el acompañante de Mauro Boselli en el ataque, ya que Juan Manuel Salgueiro y Marcelo Carrusca están con molestias físicas. Por eso, el juvenil Maximiliano Núñez tiene chances de jugar como titular.

Formaciones

ESTUDIANTES: Albil; Rodríguez, Cellay, Desábato, Ré; E. Pérez, Braña, Verón, Benítez; Salgueiro o M. Núñez, Boselli. DT: Alejandro Sabella.

POHANG STEELERS: Hwa Yong Shin; Hyo Jin Choi, Taesu Kim, Jung Kyum Kim, Jae Won Hwang; Jae Sung Kim, Hyun Gil Kim, Byung Jun No, Denilson; Do Namkung y Hyung Min Shin. DT: Sergio Farías.

Arbitro: Roberto Rosetti (Italia). Estadio: Mohammed Bin Zayed. Hora: 13. TV: Fox Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Sebastián Verón y Alejandro Sabella, dos símbolos de las búsqueda de gloria de Estudiantes.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.