DEPORTES › FUTBOL > LA FELICIDAD DE FALCIONI TRAS EL TíTULO DEL APERTURA

JC, el padre de la criatura

El entrenador de Banfield expresó su alegría por el campeonato, pero ya está pensando en el próximo año: quiere convencer a Méndez para que no se retire y pretende que su equipo siga siendo competitivo de cara al Clausura y la Copa Libertadores.

Los llantos que se produjeron en la Bombonera se terminaron, el festejo en el estadio Florencio Sola también se acabó. Pero las sensaciones que se generaron el domingo quedarán por siempre en el recuerdo de los hinchas. Y a pesar de que el pueblo banfileño aún siga de fiesta, sin poder creer lo que se vivió el domingo, el entrenador del campeón del Apertura, Julio César Falcioni, que consiguió ayer su primer título como técnico, ya piensa en el futuro de su equipo. Por eso, el primer paso que dará en este nuevo desafío será convencer al defensor Sebastián Méndez para que revierta su decisión de retirarse.

“A partir de mañana (por hoy) empezaré a llamar al Gallego (Méndez) para ver si quiere jugar la Libertadores para Banfield”, resaltó Falcioni, que todavía sigue exultante por el logro obtenido. “No sé qué será más difícil, si repetir esto o convencer al Gallego de que se quede para jugar la Copa con nosotros”, continuó.

“Volver a ser campeones será algo difícil de lograr. Requerirá de todos los factores que lo hicieron posible esta vez.” Por eso, Falcioni, que no quiere sólo “participar” del próximo semestre futbolístico sino que quiere “volver a hacer una buena competencia”, ya empezó a diagramar los pasos a seguir por el club del sur del Gran Buenos Aires en los primeros meses del 2010. “Queremos seguir dándole alegrías a los hinchas”, aseguró el entrenador.

A su vez, Falcioni, el cerebro del equipo, destacó que el logro obtenido el domingo por sus dirigidos en la mítica Bombonera se debió a que “el grupo es compacto dentro y fuera de la cancha”. En un campeonato donde los equipos poderosos no tuvieron buenas actuaciones, Banfield y Newell’s se llevaron todas las miradas. Por eso, el ex arquero resaltó lo hecho por los dos conjuntos que llegaron a la última fecha con chances. “No se vio el juego de los equipos grandes, pero los clubes chicos le dieron vida a un torneo emocionante, un torneo muy disputado, y dieron una muestra más del buen nivel que hay en el fútbol argentino.”

Y siguió: “En este deporte, hoy es esencial la solidez, la seguridad, el convencimiento de los jugadores frente a los distintos sistemas tácticos, y, por eso, Newell’s también podría haber sido un justo campeón”.

Por otro lado, el torneo realizado por Banfield en el Apertura, en donde fue el equipo que más victorias tuvo (12 en total), el que menos perdió (ante Racing y Boca), que tuvo al goleador del torneo (Santiago Silva, con 14 tantos) y que tuvo la valla menos vencida (sólo 11), dejó una puerta abierta para que el club comience a recibir ofertas por los integrantes del plantel.

Y a pesar de que Falcioni quiere mantener la base del equipo, dijo que espera que lleguen ofertas interesantes por sus dirigidos, ya que la mayoría pertenecen a la institución. “El único que está a préstamo es (Santiago) Silva y en los próximos días habrá que definir qué se hace con su pase, pero fue fundamental para nosotros haber contado con una base sólida, aunque pequeña, de 26 jugadores”, concluyó Falcioni, el gestor del título de Banfield, que quedará por siempre en el corazón de los hinchas.

Compartir: 

Twitter
 

Toda la euforia desatada de Julio César Falcioni en la Bombonera.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.