DEPORTES › ESTA NOCHE COMIENZA EL TRIANGULAR DE VERANO EN MAR DEL PLATA

La pelotita vuelve a rodar

San Lorenzo y Estudiantes abren la temporada estival con un choque en el que jugarán muchos suplentes, aunque hay algunos retornos importantes, como Campagnuolo y Romeo en el Ciclón y José Sosa en el Pincha. Mañana arranca el otro torneo en Salta.

El partido entre Estudiantes y San Lorenzo pondrá en marcha desde hoy el torneo triangular de verano Mar del Plata 2010. El tercer participante es Boca, que hará su presentación el próximo miércoles frente al perdedor del encuentro inaugural (en caso de empate jugará con San Lorenzo). La definición será el sábado que viene, con el partido entre Boca y el ganador de hoy (en caso de igualdad su rival será Estudiantes). En Salta, se llevará a cabo otro triangular con River, Racing e Independiente como protagonistas.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella presentará como novedad el regreso al fútbol argentino, luego de su paso por Alemania, del volante José Sosa, que esta vez jugará un poco más adelantado. Sosa no pudo jugar el Mundial de Clubes en Abu Dhabi debido a que no fue habilitado por la FIFA. El técnico Sabella tiene intención de que los jugadores vayan apareciendo de a poco, a partir de los trabajos intensos de pretemporada, y la mayoría de los titulares recién jugaría la semana próxima.

Por el lado de San Lorenzo, el lateral izquierdo Nelson Benítez, una de las incorporaciones, debutará esta noche, y en el arco estará Gustavo Campagnuolo, después de mucho tiempo sin jugar. La dupla de ataque del equipo de Boedo la integrarán Alejandro Gómez, quien es pretendido por varios equipos, y Bernardo Romeo.

San Lorenzo sufrió ayer la baja de Renato Civelli, quien continuará su carrera en el Niza de Francia. De esa manera, Simeone adelantó que pedirá que se sume un nuevo defensor a su equipo. “Me voy a Francia, llegó una buena oferta y no la podía desaprovechar. Hablé con Simeone, me pidió que me quede pero ya estaba todo resuelto”, dijo Civelli.

Para este encuentro habrá un operativo importante de seguridad, que contará con más de 600 efectivos policiales. Los controles comenzaron en la noche de ayer en los ingresos a la ciudad, buscando esquivar choques entre barras y evitar que grupos internos de las mismas hinchadas se enfrenten en Mar del Plata.

Compartir: 

Twitter
 

El último San Lorenzo-Estudiantes mostró muchas caras distintas de las que se verán esta noche.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.