DEPORTES

El retiro no las afectó

La tenista Justine Henin regresó de la mejor manera tras estar fuera del circuito durante veinte meses. Es que en su primer torneo, la belga disputará hoy la final del torneo Brisbane ante su compatriota Kim Clijsters, quien también regresó a la actividad profesional en agosto del año pasado.

Henin, de 27 años, que intentará conseguir su título número 42, avanzó ayer a la final al derrotar a la serbia Ana Ivanovic por 6-3, 6-2, con lo que está a un solo paso de coronar con un éxito total su regreso a la competencia. Por su parte, Clijsters, de 26 años, se deshizo de la alemana Andrea Petkovic por 6-4, 6-2, por lo que confirma en 2010 su buena forma exhibida en 2009, luego de su regreso a las canchas.

La paridad entre las dos tenistas es notable, ya que de los veinte enfrentamientos que tuvieron, hubo diez triunfos para cada una. El último choque entre ambas se dio en las semifinales de Wimbledon hace cuatro años, con triunfo de Henin.

Por otra parte, el español Rafael Nadal, número dos del mundo, venció por 6-1, 6-3 a Viktor Troicki y se clasificó para la final del torneo de Doha, en donde hoy se enfrentará al ruso Nikolai Davydenko, quien se impuso a Roger Federer, número uno del ranking, por un doble 6-4.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.