Sábado, 9 de enero de 2010 | Hoy
DEPORTES › LOS HERMANOS PATRONELLI HICIERON OTRO 1-2 EN EL DAKAR
Alejandro se impuso en la séptima etapa y Marcos lo escoltó, aunque en la general el orden es inverso. En motos sigue mandando Deprés, que acusó a su escolta Coma de cambiar una rueda. En autos, Sainz continúa adelante, pero el qatarí Al Attiyah ganó la etapa y se le acercó.
Cumplida la mitad del Dakar Argentina-Chile 2010, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli siguen siendo candidatos a ganar en la categoría cuatriciclos. Los Patronelli, al comando de sus Yamaha, lograron ayer un nuevo 1-2 en la séptima etapa, entre Iquique y Antofagasta, con Alejandro ganando la prueba de velocidad, escoltado por Marcos, aunque en la general las posiciones son inversas. Hoy será jornada de descanso para los pilotos, que recibirán la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el campamento de Antofagasta.
Alejandro impuso un ritmo muy veloz y se llevó el parcial de más de ocho horas con tres minutos y medio de ventaja sobre su hermano. Además, aprovechó el retraso del español Juan González Corominas para quedar segundo en la general a casi dos horas y media de Marcos.
En motos, Cyril Després (KTM) ganó el especial, que se caracterizó por los constantes cambios en la punta. El francés se impuso en últimos kilómetros, apenas por 29 segundos sobre el español Marc Coma (KTM). Entre ambos pilotos se suscitó una polémica, ya que el francés deslizó que el catalán recibió ayuda para cambiar un neumático, algo no permitido. “Me acusan de cmbiar una rueda y yo no lo he hecho”, se quejó Coma. “Vi que el neumático era nuevo”, señaló al llegar a Antofagasta el francés, que marcha puntero en la general con más de una hora de ventaja sobre el español. Ahora, la organización estudia el caso para ver si decide alguna sanción.
En autos, el príncipe qatarí Nasser al Attiyah (VW Tuareg) aprovechó la equivocación de caminos de sus principales rivales y se impuso “en la etapa más larga, cansadora y extenuante”, según lo consideró después. “Nasser venía como un loco y no nos ha quedado más remedio que tirarnos detrás de él en su mismo nivel de locura para que no nos recortara mucho tiempo”, señaló el español, que terminó tercero en la etapa a más de cuatro minutos y que marcha primero en la general con once minutos de ventaja sobre Al Attiyah. El mendocino Orlando Terranova anduvo muy sólido, fue séptimo y trepó hasta la 13a posición en la clasificación general.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.