DEPORTES

Y todavía falta lo peor

La compañía encargada de la logística sanitaria y servicios médicos realizó una proyección de accidentes durante el Dakar. Si bien el balance hasta ahora es positivo, se esperan etapas con más actividad asistencial debido a los accidentes.

“A partir de la etapa 10 aumentarán los accidentes debido a la complejidad del recorrido y el cansancio de los pilotos”, aseguraron desde Cardinal Assistance, la empresa responsable de la atención médica y la logística sanitaria del Rally Dakar Argentina-Chile 2010.

Según datos estadísticos, se espera que a partir del 13 de enero, día en que los participantes regresarán al país, aumentará la actividad asistencial, debido al cansancio de los pilotos y a que el recorrido presenta diversas complejidades. “La experiencia recogida en el rally del año pasado nos indica que los tramos San Rafael-Santa Rosa y Santa Rosa-Buenos Aires serán uno de los más complejos de la prueba, debido al agotamiento físico de los participantes, sobre todo en las categorías de motos y cuatriciclos. Por eso, esperamos una mayor actividad asistencial”, aseguraron los responsables de Cardinal Assistance, que consideraron como lógica la cantidad de casos de atención que se dieron: “Creemos que son cifras lógicas, considerando el trazado de la hoja de ruta, las dunas y el terreno pedregoso en la zona cordillerana”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.