DEPORTES › EL CLUB YA LE HIZO UNA OFERTA AL PORTO POR EL VOLANTE

Boca apunta sus cañones a Bolatti

Luego de que se confirmara la lesión de Sebastián Battaglia, Boca salió decidido a negociar con diferentes mediocampistas centrales para buscarle un reemplazante a uno de los pilares del equipo de Alfio Basile, y Mario Bolatti se convirtió en la obsesión de todos. Por eso, en la próximas horas, la institución de la Ribera presentará una nueva oferta para incorporar al cordobés, que ha pasado a ser la prioridad entre los otros pretendidos para ocupar el lugar vacante que dejó Battaglia. La idea de los dirigentes de Boca es ofrecerle al Porto de Portugal, poseedor del ochenta por ciento del pase del jugador (el otro veinte corresponde lo conserva Huracán), un millón de dólares, más la mitad del pase de Ricardo Noir y un porcentaje de otro jugador, cuyo nombre aún no trascendió, a cambio del cincuenta por ciento del pase del ex jugador de Huracán.

Precisamente, ésta no es la primera oferta que realizó Boca para contratar los servicios de Bolatti, ya que el martes pasado los portugueses habían rechazado la oferta de un millón de dólares más Noir, debido a que los europeos habían solicitado al delantero Lucas Viatri, del cual Boca no pretende desprenderse, y por lo que ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo. De esta manera, las tratativas por Juan Mercier, de Argentinos, y Jesús Méndez, de Central, los otros nombres que se venían barajando, quedaron en su segundo plano. Sin embargo, los dirigentes de Boca mantienen el interés por el volante del Central.

Otro de los nombres que surgió en los últimos días fue el de Fernando Gago, jugador que se de-sempeña en el Real Madrid, pero sin continuidad. Sin embargo, el manager Carlos Bianchi consideró prácticamente imposible la repatriación de Gago, pese a que el jueves hubo un contacto entre un dirigente de la entidad con el representante del jugador.

A su vez, la versión de que el uruguayo Miguel Amado, de Defensor Sporting, también estaba en la lista de los futbolistas que pretendía Boca para cubrir el hueco que abrió la operación de Battaglia, perdió fuerza rápidamente, y sólo quedó en un trascendido.

Por otra parte, el plantel de Boca continuó ayer con los trabajos de pretemporada en Tandil, en donde realizaron ejercicios de resistencia física en el campo de La Posada de los Pájaros. En esas tareas, el chileno Gary Medel sintió una molestia.

Compartir: 

Twitter
 

Mario Bolatti, la pieza que quiere Basile para el mediocampo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.