DEPORTES › ESTUDIANTES SUPERó 3-0 A ARSENAL EN EL INICIO DEL CLAUSURA

Jugó al “mete el gol, gana”

El partido era muy difícil, hasta que el Pincha logró el primer tanto a través de Carrusca. A partir de allí fue un monólogo del vencedor, que lo liquidó con dos conquistas de Boselli. Campestrini, de pésima noche, se fue expulsado en el final.

Estudiantes arrancó con una victoria su agitado primer semestre de 2010. En un partido que se le resolvió cuando convirtió el primer gol, el equipo de Sabella se impuso 3-0 a Arsenal, que desaprovechó las ocasiones del comienzo y lo terminó pagando muy caro ante un rival que no lo perdonó.

Estudiantes salió confiado, pero esa tranquilidad casi le cuesta carísima. Es que Arsenal se plantó firme en el fondo, aunque con la clara premisa de aprovechar sus ocasiones para contragolpear. Y con esa estrategia, apenas tardó tres minutos en inquietar a Orión: Jara picó al vacío y tocó por encima del arquero, pero el remate del delantero de la Selección de Maradona cayó por detrás del travesaño. Y casi de inmediato, la chance le quedó a Obolo, pero la media vuelta del ex delantero de Vélez encontró una notable respuesta de Orión, que desvió el remate con sus pies.

Tras la sorpresa inicial, Estudiantes fue metiéndose en el partido. Con la aparición de Verón en la mitad del campo y la zurda incisiva de Sosa, el equipo de Sabella pudo hacer pie en el terreno, más allá de que los visitantes nunca resignaban el contraataque. Claro que el peso de las individualidades de Estudiantes comenzaron a pesar en el juego. Por eso, Verón inquietó a Campestrini con un remate desde lejos. Un rato más tarde, el gol lo tuvo Boselli, pero se abrió mucho cuando eludió a Campestrini y permitió que Tula llegara a la línea para cerrar. Y ya cerca del final de la primera etapa, el conjunto platense encontró la conquista: Clemente Rodríguez trepó por la derecha y sacó un buscapié que se desvió en un defensor visitante. Por el segundo palo, Carrusca apareció sin marcas para tocar la pelota a la red.

En esa jugada prácticamente se terminó el partido, por más que restaba todo el segundo tiempo. Es que Estudiantes se sintió cómodo con la ventaja y casi no pasó sobresaltos, más allá de una entrada de Obolo que Orión desvió bien al corner. Y Arsenal sintió el impacto y fue otro equipo con la necesidad de atacar. Con espacios generaba preocupaciones, ahogado se convirtió en un equipo con limitaciones.

Con ese panorama, Estudiantes no tuvo inconvenientes para liquidar el partido, gracias al oportunismo de Boselli. Primero, el goleador mejoró su definición del primer tiempo y, tras eludir al arquero, esta vez resolvió sin problemas con el arco libre. Y luego convirtió con clase el penal que le hizo Campestrini, de una noche fatídica completada con la expulsión en el final.

3- ESTUDIANTES

Orión; C. Rodríguez, Cellay, F. Fernández, Rojo; M. Núñez, Verón, Benítez, Carrusca; Sosa, Boselli.

DT: Alejandro Sabella.

0- ARSENAL

Campestrini; Alvarez, Tula, Matellán, M. Pérez; Galván, Pérez Castro, Sena, Yacuzzi; Obolo, Jara.

DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 41m Carrusca (E); 66m y 71m Boselli (E), el segundo de penal.

Cambios: 59m Poggi por M. Pérez (A); 67m E. Pérez por Sosa (E); 73m Gaitán por Verón (E); 74m Leguizamón por Obolo (A); 79m Espínola por Galván (A); 85m Hoyos por Carrusca (E).

Incidencias: 90m expulsado Campestrini (A).

Compartir: 

Twitter

Carrusca celebra el primer gol, que resultó clave para el cómodo triunfo de Estudiantes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.