DEPORTES › SIMEONE DA PELEA EN MEDIO DE VERSIONES SOBRE SU ALEJAMIENTO

“Apunto a crecer como equipo”

El técnico de San Lorenzo dijo que “a nadie le importan los tiempos” que necesita todo plantel para encontrar su mejor versión. Para enfrentar a Racing realizará varios cambios y los delanteros serían Gómez y Alfaro.

El entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, quien se encuentra cuestionado por los malos resultados en el inicio del torneo Clausura, dijo ayer que “a nadie le importan los tiempos” que necesita el equipo para encontrar la mejor versión futbolística, porque “todos quieren que ganes”. “Pasaron sólo cinco semanas y media desde el comienzo de la pretemporada, pero a nadie le importan los tiempos, todos quieren que el equipo gane, y en eso estamos”, señaló Simeone, luego de la práctica matutina, y agregó: “Yo apunto a crecer como equipo”.

El técnico, que no ha podido encontrarle la vuelta al funcionamiento del conjunto de Boedo en lo que va del 2010, argumentó que siempre “es difícil” cuando hay jugadores lesionados y suspendidos. “Se hace difícil cuando tenés tantos jugadores lesionados, para nosotros (Juan Manuel) Torres es muy importante, y también (Juan Carlos) Menseguez y (Leandro) Romagnoli, pero obviamente a la gente no le importa y quiere ganar”, enfatizó el ex mediocampista.

El ex técnico de Racing, River y Estudiantes mencionó que ante Vélez hicieron “un partido inteligente”, aunque consideró: “No soy tonto, tenemos que sumar juego”.

Por su parte, y ante la polémica que se ha generado en torno del desempeño de los directores técnicos en el fútbol argentino, por ejemplo con los cambios que realizó el entrenador de Boca Abel Alves o la destitución de Claudio Vivas, Simeone estimó que la única “carta” que tienen “es ganar”. “Todos somos parte de esto que es el fútbol argentino, por ejemplo primero alabamos la llegada de Alves y después lo criticamos si saca a (Martín) Palermo, (Hugo) Ibarra o (Roberto) Abbondanzieri”, dijo Simeone, y remarcó: “La única carta que tenemos los entrenadores es ganar, pero a veces tenemos que dejar correr un poco el agua porque no se puede contestar a todo lo que se dice”.

En relación con el equipo, Simeone realizará probablemente varios cambios para enfrentar a Racing, el próximo sábado, por la quinta fecha. En el entrenamiento realizado ayer en la cancha de la Ciudad Deportiva, el técnico probó en la delantera a Alejandro Gómez junto al uruguayo Emiliano Alfaro, lo que provocó que el juvenil Fabián Bordagary jugara para los suplentes. En el mediocampo, el capitán Diego Rivero pasaría a desempeñarse como volante central, en lugar de Cristian Leiva, y también ingresará el juvenil Sebastián González.

De esa manera, la probable alineación será con Migliore; Luna, Aguirre (regresa luego de cumplir una fecha de suspensión por el juvenil Fernando Meza), Bottinelli, Benítez; Pintos, Rivero, C. González, S. González; Gómez, Alfaro.

Compartir: 

Twitter
 

Simeone intenta enderezar el rumbo del equipo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.