DEPORTES › ABBONDANZIERI SE VA A INTERNACIONAL DE BRASIL

El Pato vuela hacia Porto Alegre

Roberto Abbondanzieri, que fue marginado el último domingo de la alineación titular de Boca, tendría casi todo cerrado para incorporarse al Inter de Brasil, ya que el único problema que todavía falta definir son unas cuestiones impositivas. El arquero firmaría un contrato por un año, con una opción de renovación por otro año. Por su presente en el club de la Ribera, en donde siente que no tiene el espacio que tenía años atrás, el arquero dio el visto bueno a la dirigencia para negociar con la entidad brasileña, y en las próximas horas se sumaría al equipo de Jorge Fossati.

Si bien Abbondanzieri pensaba finalizar su contrato con la entidad en diciembre próximo, y así concluir su extensa y exitosa carrera como profesional, la decisión de Alves, sumada a la seductora propuesta del conjunto brasileño, torcieron la decisión del jugador, y por eso viajará hoy a Brasil para cerrar la contratación con el Inter, en donde será compañero de Andrés D’Ale-ssandro, que se recupera de una lesión en su rostro, y de Pablo Guiñazú, ex jugador de Independiente.

Boca rescindirá el contrato que vinculaba al arquero con la institución hasta diciembre de este año, por lo cual recibirá del club brasileño 200 mil dólares a modo de resarcimiento, y el arquero firmará un contrato de 500 mil dólares. “La realidad es que la oferta llegó ahora, en el momento en que fue por primera vez al banco y él pidió irse, por ser conveniente para su carrera. Nosotros, en reconocimiento a lo que es como persona y como jugador, no vamos a poner ninguna traba”, remarcó Marcelo London, presidente del departamento del fútbol de Boca. “Es un honor para él (por Abbondanzieri) que a los 37 años le venga una oferta de la magnitud de la que tuvo y de un equipo tan importante como el Inter”, continuó el dirigente.

Abbondanzieri se presentó ayer al entrenamiento con el plantel de Boca y ésa pudo ser la última vez como arquero del equipo, ya que hoy a la mañana emprenderá su viaje hacia Brasil para terminar de arreglar su contrato.

Compartir: 

Twitter
 

Abbondanzieri entrenó ayer por última vez.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.