DEPORTES › MARADONA DIO A CONOCER LOS NOMBRES PARA ENFRENTAR A ALEMANIA

Una lista con muchas fijas

El técnico dejó en claro que tiene “el 50 por ciento” de los apellidos que integrarán el plantel en el Mundial de Sudáfrica. Del ámbito local fueron citados Verón, Clemente Rodríguez y Otamendi. El encuentro será el 3 de marzo en Munich.

El entrenador de la Selección Argentina, Diego Maradona, dio ayer a conocer la lista de 20 jugadores que enfrentarán el próximo 3 de marzo a Alemania, en Munich, y también confirmó que ya tiene el 50 por ciento de la lista de futbolistas que irán al Mundial de Sudáfrica. “Ya le comuniqué al cincuenta por ciento de los jugadores que va a ir al Mundial, me falta la mitad restante. Para muchos va a haber una confirmación en el partido contra Alemania. A algunos ya les dije y con otros voy a hablar por las dudas que tengo”, sostuvo el técnico desde su automóvil en un breve contacto con la prensa al salir ayer del predio de la AFA, en Ezeiza.

Los elegidos por Maradona para el encuentro ante los alemanes son los siguientes: los arqueros Mariano Andújar y Sergio Romero; los defensores Gabriel Heinze, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Walter Samuel, Clemente Rodríguez, Nicolás Burdisso; los mediocampistas Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jonás Gutiérrez, Angel Di María, Mario Bolatti, Javier Pastore, Jesús Dátolo; los delanteros Carlos Tevez, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Diego Milito.

En la lista de veinte jugadores, la cual en su mayoría está cubierta por futbolistas que juegan en Europa, Maradona les dejó un hueco a los del ámbito local, ya que también incluyó a Verón, ya confirmado por el entrenador para el Mundial, Clemente Rodríguez y Nicolás Otamendi, estos últimos con claras chances de llegar a Sudáfrica. Además, el director técnico aclaró que no lo convocó a Martín Palermo, delantero de Boca, debido a la carga de partidos que sobrellevó el goleador en las últimas semanas. “A Martín (Palermo) lo voy a dejar tranquilo un poco, pero siempre está”, precisó acerca de las posibilidades que tiene el atacante del conjunto de la Ribera de llegar a disputar la próxima Copa del Mundo.

En esta convocatoria no hubo sorpresas, los nombres que aparecieron en la lista son, en su mayoría, los que venían jugando los partidos con la Selección. Por su parte, luego de que Maradona lo haya anticipado la semana pasada en Mar del Plata, el defensor Walter Samuel retornará al equipo nacional.

El cuerpo técnico argentino, junto a los convocados del ámbito local, estará viajando a Alemania entre el sábado 27 y domingo 28. Recién el lunes 1º de marzo, Maradona tendrá el plantel completo y allí realizarán el primer entrenamiento en tierras alemanas. El martes se entrenarán en el Allianz Arena.

Compartir: 

Twitter
 

Samuel festeja goles en el Inter y tendrá otra chance con la camiseta de la Selección.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.