DEPORTES › ARGENTINA Y LA ILUSIóN DEL MUNDIAL

El favorito de muchos

El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol y del Newcastle de Inglaterra, Jonás Gutiérrez, afirmó ayer que, para los ingleses, Argentina es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. “Los ingleses nos ven muy bien y dicen que tenemos muchas chances de ser campeones del Mundial de Sudáfrica”, comentó el ex jugador de Vélez, quien también se mostró confiado con esa posibilidad.

“Yo le tengo mucha fe a la Selección, tenemos un equipo muy fuerte y ojalá lo podamos plasmar adentro de la cancha”, manifestó Gutiérrez, uno de los primeros jugadores confirmados por Maradona. “La Selección tiene grandísimos jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento, pero no hay que cargarlos de presión”, agregó.

El volante habló de la convivencia entre los jugadores, destacó que es “muy buena”, y remarcó que su convocatoria se debe a que está haciendo bien las cosas en su club, que acaba de ascender a la Primera División de la Premier League. “No me pongo a pensar en los que me cuestionan; si Maradona me tiene en cuenta es porque estoy haciendo bien las cosas y uno está acá para llevar a la Selección a lo más alto”, agregó el jugador, quien anticipó que, en caso de confirmarse su presencia en Sudáfrica, elegiría la camiseta número 17. “Es un número que me gusta mucho”, admitió.

Por su parte, el capitán del equipo nacional, Javier Mascherano, se solidarizó con los jugadores que Maradona dejó afuera de la lista de los 30, entre ellos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Fernando Gago, y sentó su posición con respecto a la denuncia sobre un presunto complot de los jugadores para voltear en su momento a Alfio Basile. “Siento una tristeza inmensa”, dijo sobre los excluidos. Y con respecto a la denuncia que hizo pública el hijo de Basile, negó rotundamente la existencia de un complot de los futbolistas contra el entrenador.

“Ir para atrás con la Selección es muy grave”, y hacerlo “sería defraudar a todo un país. En lo personal nunca vi una complicación. Con Chile hicimos un mal partido y nada más. Además veníamos de haberle ganado a Uruguay en una batalla de patadas y ahí se demostró que el equipo dejó todo”, comentó el volante de Liverpool.

Luego, Mascherano se refirió a las chances del equipo nacional en Sudáfrica. “Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo y ojalá que el de Sudáfrica sea el Mundial de Messi y Maradona, para que todos hablen de Argentina”, señaló. Y por último se refirió a su condición de capitán del equipo. “Tomo con tranquilidad el hecho de ser capitán y trato de responderle al técnico y a un grupo que me apoya en este rol. En la Selección Argentina todos tienen derecho a opinar”, aclaró el santafesino, ganador con la Selección de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.