DEPORTES › EL DT DE LA SELECCION PONDERO LAS VIRTUDES DE SUS JUGADORES Y ANALIZO AL PODEROSO RIVAL DE CUARTOS

“La verdad es que Alemania no me preocupa”

Dijo que Argentina tiene que tener la pelota y no regalarla, como lo hizo ante México, y que si lo logra tendrá el partido asegurado por la diferencia de pie entre un equipo y el otro. Y se burló de las críticas de Schweinsteiger: “¿Qué te pasa, estás nervioso?”, preguntó.

Diego Maradona aseguró que no tiene una “preocupación grande por Alemania” y que la albiceleste irá a “ganarle en su campo” a su rival del sábado por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. “No tengo una preocupación grande por Alemania. Nosotros vamos a ir a ganarle en su campo y eso es lo que tiene nervioso a (Bastian) Schweinsteiger”, dijo el entrenador de la Selección en declaraciones a la cadena Fox Sports al referirse al mediocampista alemán que tildó de provocadores a los jugadores del seleccionado argentino. También admitió que no va cambiar el esquema con tres delanteros que viene utilizando hasta ahora “porque sería un pecado” y dio algunas pistas del equipo que tiene en mente.

“No tenemos tiempo para pensar en Schweinsteiger. Los muchachos lo único que están esperando es entrar a la cancha, tener la posibilidad de revancha. No me preocupa lo que diga de las patadas o los penales. Cada partido es una historia distinta y nosotros vamos a ir a ganarle a Alemania en su campo, y eso es lo que lo tiene nervioso, ¿qué te pasa, Schweinsteiger, estás nervioso?”, bromeó Maradona, parodiando al ex presidente de la nación Néstor Kirchner.

“El 4-4-2 seguramente va a variar por cómo venimos jugando. No vamos a cambiar el esquema táctico (con tres delanteros) porque sería un pecado tocar las piezas cuando las cosas van tan bien”, manifestó.

El entrenador defendió además al defensor Martín Demichelis, quien es muy criticado por la prensa argentina. “¿Quién dijo que Demichelis está jugando mal? No jodan, la está rompiendo, es un señor central, está jugando de maravilla y el error que cometió con los coreanos le puede pasar a cualquiera. En el entretiempo no hubo un solo jugador que no se le haya acercado y le haya dicho que estaba todo bien”, contó el ex capitán campeón del Mundo en México ’86.

“Otamendi es un fenómeno, me rindió tanto de central como de lateral. Estoy contento con el rendimiento de todos los muchachos, tengo que agradecerle a Dios por tenerlos a todos bien”, expresó.

Sobre el partido con Alemania señaló: “Si le sacamos la posesión de la pelota tenemos muchas más chances aún. En ese caso, Argentina tiene el partido asegurado, porque cuenta con un pie que ellos no tienen. No tengo una preocupación grande por Alemania, quiero que los chicos entiendan que a Alemania no podemos regalarle la pelota veinte minutos como hicimos con México”, aseguró el entrenador argentino.

Maradona dijo que “los mundiales se juegan abajo del agua porque los rivales no te dan tiempo”. “Es jugar con el ahogo permanente, agarrar la pelota y tocar, desmarcarse, y estar en posesión de la pelota durante mucho tiempo. Eso va a darte la confianza para quebrar la posible muralla que ponga enfrente Alemania”, analizó.

A su vez, el entrenador afirmó que los futbolistas argentinos están en el Mundial “por la gloria” y que ninguno “está por la plata”. “Todos se aferran y me piden una oportunidad. Los ves a todos en un nivel que te dicen ‘yo quiero jugar, hermano’. Está muy pareja la competencia”, dijo.

Por último, Maradona consideró que es una persona “con suerte” por tener un plantel como el que tiene: “Estoy agradecido por poder divertirnos como nos divertimos y por poder trabajar en serio. Estos muchachos se están ganando el reconocimiento de toda la Argentina porque lo están haciendo bien”.

Según se desprende de las declaraciones de Maradona, el equipo ante Alemania formará con: Romero; Otamendi, Demichelis, Samuel o Burdisso, Heinze; Maxi Rodríguez o Verón, Mascherano, Di María o Pastore; Tevez, Messi, Higuaín.

Compartir: 

Twitter
 

Maradona charla con Heinze, Demichelis, Tevez y Brudisso durante la práctica de ayer en Pretoria.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared