DEPORTES › RACING DERROTó 4-0 A LANúS EN AVELLANEDA Y ESPANTó A LOS FANTASMAS

Recuperó la sonrisa con goles

Luego de cuatro caídas seguidas, el equipo de Russo encontró oxígeno con una goleada facilitada por la ingenuidad de los granates, que terminaron con nueve por las rojas a Pelletieri y Lugo. Martínez, Gio Moreno, de penal, Cahais y Hauche anotaron los tantos.

Racing rompió el maleficio. Luego de cuatro caídas seguidas, el conjunto de Miguel Russo recuperó la sonrisa al golear 4-0 a Lanús, que se autoboicoteó con las expulsiones de Pelletieri y Lugo. Así, el partido se abrió y la Academia lo aprovechó para conseguir una goleada impensada.

Los primeros minutos mostraron a dos equipos preocupados por los malos resultados que arrastraban. Por eso, ambos buscaban asegurar la pelota, no asumir riesgos y tratar de progresar con pasos seguros. Pero esa fórmula, para un Racing que llegaba con urgencias, no tardó en desvanecerse. Por eso, Lanús, pese a los infortunios de sus delanteros –Regueiro y Salcedo salieron lesionados en la primera mitad–, se mostró mucho más peligroso, al aprovechar los espacios que regalaba el fondo del equipo de Russo.

El único problema para los visitantes pasaba por su ineficacia ante De Olivera: primero el arquero le tapó el gol a Salcedo, luego de que el paraguayo metiera dos caños seguidos; luego atoró muy bien a Romero, que por eso remató apurado por arriba; y por último le sacó el tanto a Blanco, tras un grosero error de Aveldaño. Atrás, como Racing no producía mucho, Marchesín pasaba una noche tranquila.

Sin embargo, como Lanús no acertó en el arco rival, un par de minutos fatales lo llevaron a quedar en desventaja. Todo nació en un pésimo rechazo de Erramuspe –despejó tan mal que el envío le pegó en su propio cuerpo–, que se terminó convirtiendo en un centro para el cabezazo de Martínez. Y si bien Marchesín alcanzó a desviar, la pelota ya estaba adentro, para darle la ventaja a un equipo que no la merecía. Para colmo, nervioso por el tanto, a Pelletieri se le soltó la lengua y se ganó la roja. En un ratito, Lanús dilapidó todo lo bueno que había hecho.

Con la ventaja en el marcador y en la cantidad de hombres, Racing intentó manejar la pelota para evitar sobresaltos. Y si bien Blanco a veces se le escapaba, el objetivo lo pudo cumplir. Por eso, cuando Moreno acertó en un contragolpe, pudo definir el compromiso: Hoyos lo tomó en la entrada del área y el colombiano convirtió el penal con jerarquía.

Si Lanús tenía alguna esperanza, sus jugadores se encargaron de boicotearla. Sin pelota, Lugo le tiró un codazo a Toranzo, para sumar otra roja. Entonces, Racing encontró los espacios para controlar todo y aumentar la ventaja con una maniobra que inicio Gio para la entrada de Hauche. Cara a cara con Marchesín, el ex Argentinos remató pifiado, pero por el segundo apareció Cahais para lograr el tercero. Con todos los espacios a favor, Hauche, de rebote, tras un remate de Moreno, selló un resultado inesperado pero tranquilizador.

4- RACING

De Olivera; Cáceres, Aveldaño, M. Martínez, Cahais; Lluy, Toranzo, Yacob, J.L. Fernández; Moreno; Lugüercio.

DT: Miguel Russo.

0- LANUS

Marchesín; Goltz, Hoyos, Erramuspe, Lugo; Ramírez, Pelletieri, Pizarro, Blanco; Regueiro, Romero.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Racing.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 43m M. Martínez (R); 63m Moreno (R), de penal; 72m Cahais (R); 88m Hauche (R).

Cambios: 7m Salcedo por Regueiro (L); 39m Castillejos por Salcedo (L); 58m Hauche por Lugüercio (R); 76m Ledesma por Ramírez (L) y Licht por Toranzo (R); 79m Ayala por M. Martínez (R).

Incidencias: 45m expulsado Pelletieri (L); 65m expulsado Lugo (L)

Compartir: 

Twitter

A Racing le salió todo, a Lanús no le salió nada. Así se explica el contundente 4-0.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.