DEPORTES › JUAN PABLO CARRIZO SE TORCIó EL TOBILLO IZQUIERDO Y DEBERá SER OPERADO

Un tropezón que sí es caída

Mala noticia para River. Su arquero titular, pieza fundamental desde lo futbolístico y desde lo anímico, debe ser intervenido en los ligamentos del tobillo y estará ausente cerca de dos meses. “Tengo más rabia que Carrizo”, aseguró Jota Jota López.

Si los resultados con derrotas incluidas ante Racing (3-1) y Boca (2-0) marcaban una pretemporada con más pasos en falsos que aciertos, para River los problemas parecen no quedar sólo en cuestiones futbolísticas. Juan Pablo Carrizo, arquero y pilar fundamental del plantel que conduce Juan José López, sufrió ayer un esguince severo en el tobillo izquierdo y será baja en el equipo con miras a la reanudación de Torneo Clausura, prevista para la segunda semana de febrero. En principio, la recuperación le demandaría entre dos y tres meses, por lo que podría perderse la mitad del campeonato. Para colmo, también se lesionó Diego Buonanotte en el entrenamiento de la tarde (ver aparte).

El ex Lazio de Italia se lesionó en el curso del entrenamiento que se desarrolló en el predio del club Kimberley de Mar del Plata. Carrizo hizo un mal movimiento mientras saltaba y trabajaba a las órdenes del entrenador de arqueros, Ubaldo Fillol. Así, el portero se torció el tobillo, cayó y quedó inmóvil en el césped. “Se trata de un esguince importante. Cuando lo revisamos en la cancha comprobamos una gran inestabilidad”, aseguró el médico de River, Luis Seveso. De esta manera Carrizo será intervenido quirúrgicamente dentro de las próximas 72 horas, en Buenos Aires. “La pequeña cirugía es necesaria para no tener problemas en el futuro”, remarcó el médico.

La operación no cambiará el tiempo de rehabilitación que, se estima, podrá llevar entre tres semanas y un mes como mínimo para que el futbolista pueda empezar a entrenarse, por lo que se supone que le demandará dos meses para volver a jugar. Por lo pronto, el arquero no estará disponible para el encuentro debut que River afrontará el domingo 13 de febrero ante Tigre, en Victoria, por la primera fecha del Clausura.

El panorama abre una incógnita en el arco entre Daniel Vega, quien era titular antes del arribo de Carrizo desde Europa en junio pasado, y el juvenil Chichizola. Más allá de las chances de que llegue otro arquero, el DT prefirió optar por las opciones que tiene a disposición. “Estamos bien con lo que tenemos en el club. Lo hablaremos con Daniel (Passarella) por si hay que hacer algo, pero la verdad es que hay plantel como para suplantar a cualquiera”, reflexionó. Sin embargo, el técnico admitió sí su preocupación por la lesión que sufrió el guardavalla titular: “Lo vamos a perder por más de 40 días. La idea era terminar la pretemporada sin lesionados y ahora nos pasa esto”, se lamentó.

River pierde una de sus piezas claves para afrontar el campeonato. El primer compromiso con esta baja será el viernes ante Estudiantes y luego tendrá el segundo desafío con Boca, el 2 de febrero. “Tengo más rabia que Carrizo. Pero hay que ser optimistas, esperar que se recupere bien y tenerlo lo antes posible”, señaló López. Esa es la ilusión de todo River.

Compartir: 

Twitter

El dolor de Carrizo, que se perderá la primera mitad del Clausura por su lesión.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.