DEPORTES › RACING CAMBIó SU POSTURA Y AHORA Sí LLEGARíA EL NUEVE

Bieler y la novela del verano

Es lo que trascendió ayer en el entrenamiento de Ñuls. Sensini viene pidiendo al delantero casi con obsesión. Por primera vez participó del entrenamiento Fabricio Fuentes, el jugador que quiere "lograr cosas importantes con Ñuls".

 Por Pablo Fornero

Hacía tiempo que Ñuls no completaba una jornada con buenas noticias. Las malas abarcaron casi toda la pretemporada. En el entrenamiento diurno participó por primera vez Fabricio Fuentes y más tarde se abrió una posibilidad muy certera para que el delantero Claudio Bieler llegue al club. Racing modificó su postura y el jugador cumpliría su deseo de jugar en la institución del Parque Independencia. Así, Roberto Sensini tendría el centrodelantero que tanto deseaba. El equipo jugará el viernes un partido amistoso ante Tiro Federal y el sábado otro ante Belgrano de Córdoba. La semana próxima enfrentará a Colón. "Sabemos que de a poco nos estamos soltando y encontrando el esquema futbolístico que quiere el técnico", dijo el volante Mauricio Sperdutti.

Parte de diciembre y casi todo enero Sensini estuvo aguardando el arribo de un número nueve. Los dirigentes aceptaron y entendieron su pedido, pero encontraron varios obstáculos en el camino para avanzar en las negociaciones ¿El principal? La falta de dinero. Ñuls está envuelto en un período de inconvenientes producto de la frondosa deuda monetaria que se generó en la gestión de Eduardo López. Sin embargo, a la escasez se le sumó la falta de ingresos. La dirigencia contaba con el aporte de Almería de España por el pase de Hernán Bernardello para abonar los sueldos del plantel, pero los fondos nunca llegaron y los problemas se incrementaron.

La anemia ofensiva se prolongó a la serie de amistosos, por lo que resultó inimaginable ver a Ñuls sin el arribo de un atacante. La obsesión de Sensini siempre fue Bieler, aunque Racing pretendía vender una parte del pase y comprar un reemplazante antes de desprenderse de él. Pero, ante la dilatada situación, los dirigentes de la academia habrían modificado su posición ayer en una reunión que mantuvieron con el representante del jugador, Gustavo Lescovich, para destrabar la salida del club de Bieler. Incluso, la llegada del atacante sería inminente ya que desde que tomó conocimiento del interés de Ñuls declaró que quería jugar en el Parque Independencia. Ahora la pelota la tiene la dirigencia leprosa que deberá hacer una propuesta que satisfaga al atacante.

En tanto, Fuentes practicó por primera vez con sus nuevos compañeros. El defensor realizó tareas físicas para ponerse a la par del resto del plantel. Entrenó a un costado junto a Luciano Vella y Leandro Coti Fernández, el ex defensor leproso que recibió un permiso para estar en Bella Vista. Todos los jugadores volverán a practicar hoy en doble turno en el predio ubicado en zona oeste.

Cuando restan poco más de dos semanas para el inicio del Clausura, Sensini recibió la confirmación de tres partidos amistosos que disputará su equipo en los próximos días. El viernes a la 9.30 jugará con Tiro Federal y un día después enfrentará en dos partidos, a las 9.30 y 10.30, a Belgrano. Ambos cotejos se celebrarían en Bella Vista. Mientras que el viernes 4 de febrero tendrá su último preparatorio ante Colón.

Por otra parte, el mediocampista Leonel Vangioni será operado hoy al mediodía a raíz del golpe que sufrió en el quinto metarsiano del pie izquierdo en el partido ante Alianza Lima de Perú. Su recuperación demandará 20 días por lo que se perderá la primera fecha ante Estudiantes el viernes 11 de febrero a las 19.

Compartir: 

Twitter
 

Ahora la dirigencia de Ñuls deberá hacer otra oferta concreta por Claudio Bieler.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.