rosario

Miércoles, 26 de enero de 2011

CIUDAD › A PARTIR DE FEBRERO SE PODRá PAGAR ESTACIONAMIENTO VíA WEB

Desde el celular o la compu

Lo anunció ayer la municipalidad para el estacionamiento medido. Primero habrá que registrarse en una dirección de internet, después adquirir una tarjeta que habilitará al automovilista con una credencial para poner en su parabrisas y acreditar el pago.

Desde el 1º de febrero, Rosario contará con un sistema innovador para abonar el estacionamiento medido, que beneficiará a usuarios de internet, mediante computadoras o teléfonos móviles. El intendente Miguel Lifschitz participó ayer de la presentación de la iniciativa de la Secretaría de Servicios Públicos, que busca facilitar y dar más posibilidades a los usuarios del servicio. "Va a ser muy utilizada", aseguró el mandatario. El ingeniero Santiago Tasiolli, de Tránsito municipal, indicó que la modalidad será virtual: el interesado en comenzar a abonar el servicio con este sistema, deberá registrarse en la página www.moviltr.com.ar; luego de estar incluido en la red del sistema, podrá comprar las tarjetas de 30 pesos en uno de los 10 locales adheridos, raspar el código y cargarlo en la página web. Además, el comerciante deberá entregar una credencial de adhesión que el usuario dejará en el parabrisas del auto para conocimiento de los inspectores. Una vez que cuenta con el crédito, podrá comenzar a particionar la suma según el tiempo que considere que estará estacionado en determinado lugar. También permitirá cancelar multas. El subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, calificó como "positiva" la modalidad de estacionamiento que implementó el municipio hace unos años; e indicó que "por ahora" no se ampliarán las zonas de cobro. Y aseguró que "no hay presentaciones" para aumentar la tarifa.

Ante los reclamos de los ciudadanos por falta de monedas y cospeles, el municipio lanzó una alternativa tecnológica al pago del estacionamiento, con la que el usuario no necesitará pasar ni cerca de un parquímetro, porque hasta permitirá pagar multas online. Sólo se requiere tener cerca una computadora, un Smart Phone o un teléfono móvil conectados a internet, y contar con las tarjetas para descuentos. Estas se podrán conseguir en cualquiera de los diez comercios adheridos, por un valor de 30 pesos, que alcanza para una estadía total de 11 horas en la zona de estacionamiento; y 18, en la zona 2.

"En los últimos meses venimos incorporando distintas variantes tecnológicas a los servicios públicos, con la idea de facilitar el uso y el trámite de los usuarios. En este caso le toca al sistema de estacionamiento medido, que tenía dos formas de pago (monedas o cospeles) y a veces se dificulta conseguirlos. Este sistema puede ser muy utilizado", consideró.

En tanto, Tasiolli insistió con que el sistema "seguirá avanzando sobre la misma base" con la que el municipio viene trabajando. Y en ese sentido aseguró que el presentado ayer es uno de los sistemas más "amigables", porque no genera "gastos parásitos". No sucede lo mismo con otra alternativa que se incorporará en pocos meses: los SMS. "El usuario va a pagar por los mensajes: tanto el de envío, como el de recepción de la confirmación". Y adelantó que se está buscando "que los usuarios puedan abonar el estacionamiento con tarjetas de crédito".

Seghezzo agregó que "se trata de un sistema que convivirá con los demás. Hay 3300 parquímetros distribuidos, y al menos 200 mil cospeles que se pueden conseguir en los comercios adheridos", aunque consideró que "hay que ampliar la red". Para el funcionario, el sistema de estacionamiento medido implementado por el municipio, es "muy positivo", y amplió: "Recuerdo que había imposibilidad para estacionar en muchas calles: Zeballos o 9 de Julio eran imposibles. Porque antes los trabajadores del centro dejaban el auto estacionado en el mismo lugar durante ocho o más horas".

En tanto, explicaron que la forma de pagar es "similar al uso de las tickeadoras, es decir, se compra tiempo en relación con la tabla de tarifas correspondiente para las zonas habilitadas, y con sólo agregar el número de cuadra -señalado en todas los carteles en la esquina al dorso de los carteles del estacionamiento medido-, y luego el número de chapa patente del coche, la operación está realizada". En tanto, para los usuarios de teléfonos wab, los usuarios deberán ingresar a la página de Tránsito: www.moviltr.com.ar/wab.

Compartir: 

Twitter

Pablo Seghezzo de Servicios Públicos, muestra cómo será la tarjeta para la nueva modalidad.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.