CORREO

Gendarmes

Según trascendió, 600 gendarmes asentados en Rosario serán trasladados al conurbano bonaerense para reforzar allí la seguridad en el marco del operativo "Centinela" lanzado recientemente por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Nos oponemos a desmantelar a la ciudad de Rosario de la Gendarmería o a disminuirla de manera considerable y por eso solicité informes al intendente acerca del impacto que en materia de seguridad tendrá la merma de efectivos de gendarmería en la ciudad.

Hace un año pedimos que la Gendarmería tenga mayor protagonismo en las tareas de disuasión y prevención del delito en Rosario y hoy nos encontramos con que tendremos 600 efectivos menos. Los índices delictivos de Rosario no aconsejan ni justifican el traslado de efectivos. La ciudad padece la violencia y el conurbano debe atenderse sin "desvestir otro santo". El próximo intendente de Rosario debe tener un perfil distinto y defender y proteger la ciudad de la violencia y el delito. En este caso, hay que impedir que la gendarmería se retire en beneficio del conurbano bonaerense.

Diego Giuliano

Concejal del PJ y

precandidato a intendente.

Unasur

Por intermedio de este periódico me permito convocar a la ciudadanía para constituir La Unasur Social. Para profundizar la Patria Grande que soñaron nuestras Madres/Padres fundadores, conocedores de que en la unión solidaria está nuestro destino luminoso, próspero de libertad, justicia y soberanía. Confío en el compromiso ciudadano en pos de paz y prosperidad. Los saludo fraternalmente.

Alfredo E. Vera

[email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.