DEPORTES › CONFIRMAN A ANTIC COMO TECNICO DEL BARCELONA

Menotti no sintió traición

“Soy un entrenador que tiene una buena relación con el Barcelona y al que le gustaría que se tomasen las medidas que correspondan” dijo ayer César Luis Menotti (foto), que no será el técnico del conjunto catalán, que finalmente contrató al serbio Radomir Antic para reemplazar al polémico Louis Van Gaal. El argentino que sí llegará al Barsa será Juan Pablo Sorín, que ayer se realizó la revisación médica. Antic firmó contrato hasta el final de la presente temporada, en julio, y el vice del Barcelona, Francesc Closa, explicó que el club se decidió por Antic “por reunir una serie de características que acreditan que es el entrenador más adecuado”. Menotti no estaba de acuerdo en trabajar por un lapso tan corto.
“Existió la posibilidad de tener una reunión en España, porque (el presidente) Gaspart tenía que estar estos días en Madrid, pero no había nada decidido”, subrayó Menotti, que insistió en que su “única satisfacción” es saber que todavía mantiene amigos en Barcelona y el cariño de los hinchas, como lo confirmaron algunas encuestas publicadas estos días. “Creo que hay que hacer un diagnóstico profundo y serio de la realidad que vive la entidad”, señaló el argentino, quien dijo desconocer si su planteamiento coincidía con el de los directivos.
Antic verá desde la platea el partido de esta tarde, entre el Barcelona y el Atlético Madrid, club en el que el serbio dejó un buen recuerdo. Se especula con que, con Antic como técnico, Juan Román Riquelme tendrá un lugar asegurado entre los titulares: en el Atlético, Antic hacía jugar a Milinko Pantic como enganche, a la manera de Riquelme. El partido será el único adelanto de la 20ª fecha de la Liga de España.
Sorín jugará a préstamo en el Barcelona hasta el final de la temporada 2002/03, pero el contrato firmado entre ambas partes posee una cláusula que establece que el club se reserva una opción de compra. “Traje muchas ganas, entusiasmo y mucho sacrificio para que el Barcelona salga de una situación anómala” dijo el jugador.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.