DEPORTES › FALCIONI SE DESPEGó DE LOS CUESTIONAMIENTOS DE UN DIRIGENTE

“A nadie le ha faltado actitud”

El entrenador de Boca dejó en claro su posición, ante una crítica del vicepresidente José Beraldi, quien había dicho que “el jugador que no entiende la mística boquense debe irse”. Habrá cuatro cambios para jugar ante Huracán.

El director técnico de Boca, Julio Falcioni, se despegó ayer de las críticas del vicepresidente del club, José Beraldi, y advirtió que “a ningún jugador le ha faltado actitud”. Además, por lo visto en la práctica de ayer, el conductor haría cuatro cambios para visitar a Huracán: ingresan Cellay, Insaurralde, Monzón y Chávez. “No puedo contradecir ni opinar sobre las palabras del vicepresidente. José (Beraldi) es un hombre de Boca, un hombre de mucha experiencia y dijo lo que dijo. Nosotros lo único que podemos decir es que los jugadores de Boca siempre han mostrado la máxima actitud en cada día de trabajo y en cada partido”, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa. Beraldi había dicho que quien no entiende el mensaje del entrenador y la mística boquense “debe irse” del club.

El entrenador, además, aclaró que aún no solicitó refuerzos para la próxima temporada. “No hemos hablado de ningún refuerzo, a nivel directivo tampoco. Hemos hablado de situaciones que se han ido presentando en el armado del equipo y todos los días de trabajo. Estamos a mitad de un campeonato, no podemos conjeturar con vistas a futuro”, señaló.

Falcioni se refirió luego al partido de mañana ante Huracán. “Los dos tenemos que salir a ganar, nosotros por la camiseta que defendemos, porque queremos buscar el partido y porque tenemos la necesidad de sumar tres puntos, y Huracán por su necesidad también de puntuación”, indicó. Sobre las ventajas que puede tener el equipo anfitrión, el técnico xeneize destacó que su colega Roberto Pompei “conoce la intimidad por haber trabajado con algunos muchachos de Boca. Nosotros también miramos permanentemente a los jugadores de él. No los tenemos en el día a día, pero sí conocemos las características. En este fútbol todos nos conocemos”.

En relación con el regreso al esquema táctico con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, Falcioni explicó que “cambiamos porque no está (Juan Román) Riquelme, no tenemos otro jugador de esas características. Tenemos que variar el sistema. Vamos tratando de cubrir los espacios también con algunos jóvenes”.

Con respecto al equipo que visitará a Huracán, si bien Falcioni no confirmó a los titulares, habría cuatro modificaciones en relación al equipo que empató con Tigre en la Bombonera. El defensor Christian Cellay, ya recuperado de una fatiga en el isquiotibial derecho, jugó en la práctica de ayer para los titulares y sería uno de los cambios, en lugar de Enzo Ruiz. Los otros cambios serían Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón y Cristian Chávez, quienes ocuparían los lugares de Gastón Sauro, Clemente Rodríguez y Juan Román Riquelme.

Con estas modificaciones, el probable equipo de Boca sería con: Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Erviti, Colazo; Mouche y Palermo. Mientras que, los otros que quedaron concentrados desde anoche son: García, Ruiz, Sauro, Marín, Mazzola, Sánchez Miño, Noir, Araujo y Viatri.

El ensayo táctico realizado ayer en Casa Amarilla, en dos tiempos de 20 minutos, terminó empatado 1-1. Los goles los anotaron Palermo, para los titulares, y Noir, para los suplentes.

Compartir: 

Twitter
 

El técnico conduce la práctica de ayer en Casa Amarilla. Boca visita mañana a Huracán.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.