DEPORTES › OLIMPO BATIO 1-0 A ARGENTINOS Y PASO EN EL PROMEDIO A RIVER

Aprovechó una promoción para salir

Cuando parecía que se conformaba con el empate, Olimpo volvió a sorprender de visitante como había ocurrido hace dos semanas frente a Huracán. Esta vez la víctima fue Argentinos, que pese a ser superior cayó 1-0 ante un conjunto bahiense que salió de la zona de Promoción y volvió a dejar en ese puesto comprometido a River. Además, de yapa, el equipo dirigido por Omar De Felippe alcanzó los 25 puntos y quedó a dos unidades de Godoy Cruz y Vélez, líderes del Clausura.

El gol de Martín Aguirre en el cierre del encuentro selló un marcador que resultaba impensado hasta ese instante. El elenco local hizo el desgaste, buscó distintas alternativas para abrir la cuenta, pero siempre se topó con la solidez de Laureano Tombolini o las fallas en la definición, o incluso el infortunio. Es que Argentinos fue más que su rival. Desde los pies de Mercier para manejar con inteligencia la pelota, el conjunto conducido por Pedro Troglio mereció algo que finalmente no consiguió.

Si bien Olimpo intentó y buscó durante la etapa inicial, en el complemento se refugió y eligió aguantar el empate. Y cuando así parecía finalizar el encuentro, un contragolpe veloz le dejó el balón a Aguirre, que remató fuerte y cruzado ante la salida de Navarro y decretó el 1-0 a falta de cinco minutos para que concluya el partido. Así, el equipo bahiense festejó por tres puntos que lo colocan entre los protagonistas del Clausura, pues quedó apenas a dos unidades de la cima. Pero especialmente festeja porque aprovechó la caída más temprano de Tigre frente a Lanús. Con esta victoria, le pone presión a River, que hoy deberá salir al campo de juego sabiendo que está en Promoción, y a Arsenal, que tampoco se puede descuidar ante Boca.

Compartir: 

Twitter

Sánchez Prette lucha con Longo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.