DEPORTES › MESSI SE MOSTRO DOLIDO POR LA ACTUACION DE LA SELECCION

“No queríamos hacer esa Copa”

El rosarino habló en Chile, donde arribó para jugar un partido benéfico. “Estábamos confiados para jugar un gran torneo, pero ahora hay que seguir adelante”, indicó. También cuestionó la suspensión del amistoso ante Rumania.

Lionel Messi dijo ayer estar “dolido” por la actuación del seleccionado argentino de fútbol en la Copa América 2011, aunque a la vez remarcó que “hay que prepararse para las Eliminatorias” para el Mundial de Brasil de 2014. En Santiago, Chile, donde participaba anoche, al cierre de esta edición, de un amistoso a beneficio, Messi indicó: “Estoy dolido, no queríamos hacer esa Copa América. Estábamos confiados, pero ahora tenemos compromisos importantes con Barcelona y la Selección, hay que seguir adelante”.

“Vienen responsabilidades importantes, nos tenemos que preparar para las Eliminatorias”, agregó Messi. El rosarino, que jugaba anoche un partido entre los “Amigos de Marcelo Salas” y los “Amigos de Messi”, habló también del chileno Alexis Sánchez, que será su compañero en Barcelona: “Como persona no lo conozco, pero como jugador ya demostró en Italia y en la selección chilena sus capacidades, es una gran contratación. Nosotros jugamos con un sistema que conoce, creo que se va a adaptar rápido y le va a ir muy bien”, señaló.

Messi cuestionó además la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de cancelar el amistoso con Rumania, previsto para el 10 de agosto próximo, en Bucarest, tras el despido del entrenador Sergio Batista. “No sé cuáles son las razones por las que no se va a jugar. Lo único que sí es que si hay un compromiso, hay que cumplirlo. Si Argentina arregló sus partidos, hay que jugarlos y no puede quedar mal la Selección”, declaró.

El partido de exhibición permitía recaudar fondos para obras benéficas y alimentos no perecederos a beneficio de los damnificados por los temporales de nieve ocurridos en el sur de ese país. Junto a Messi jugaban sus compañeros en el Barcelona Gabriel Milito y Javier Mascherano, el colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Lucio y los uruguayos Diego Lugano, Alvaro González, Walter Gargano, Sebastián Abreu y Andrés Scotti, así como los peruanos Juan Vargas y Paolo Guerrero. También estaban los argentinos Martín Palermo, Javier Zanetti, Ezequiel Lavezzi y Ariel Ortega y los colombianos John Viáfara y Mario Yepes, entre otros. El equipo de los amigos de Messi era dirigido por el ex seleccionador brasileño Dunga y el de los amigos de Marcelo Salas por el argentino Eduardo Berizzo.

Al mismo tiempo, el club donde se desempeña Messi, el Bar-

celona español, defendió su au-sencia en la gira de amistosos que continuará en los próximos días por Estados Unidos, afirmando que el argentino “se merece” unas vaca-ciones para “volver a pleno” dispuesto a “ganar todo” cuando empiece la liga española. “Se las merece” las vacaciones, afirmó ayer el defensor Gérard Pique en Washington, adonde el equipo catalán llegó de madrugada procedente de Munich y dispuesto a enfrentarse mañana al Manchester United. “Leo ha tenido una temporada muy larga, lo consideramos el mejor de todos y está claro que lo necesitamos para una temporada tan larga y dura como la que nos espera, así que es mejor que pueda descansar ahora y que venga con las máximas fuerzas para ayudarnos”, sostuvo Pique.

Compartir: 

Twitter

Messi llegó a Chile y brindó una conferencia de prensa.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.