DEPORTES › EL TANDILENSE AVANZO A LA TERCERA RONDA EN NUEVA YORK

Mónaco busca llegar a su pico

El número 39 del ranking mundial venció al checo Radek Stepanek y deberá enfrentar ahora al alemán Tommy Haas. Gisela Dulko fue eliminada y en la jornada de hoy se presentarán Juan Martín Del Potro y David Nalbandian.

Mónaco jugó un poco más de dos sets ante el checo con mucha contundencia en su tenis.

El tandilense Juan Mónaco quiere aprovechar que está en el pico de su forma deportiva para llegar lo más lejos posible en el US Open, a cuya tercera ronda accedió ayer con una victoria de 6-4, 6-1, 2-0 y abandono sobre el checo Radek Stepanek, quien se retiró por molestias en su hombro derecho y se convirtió en el duodécimo tenista que abandona este cuarto Grand Slam de la temporada. En el último turno de ayer, el tenista de Chascomús Carlos Berlocq jugaba, al cierre de esta edición, con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. En la jornada de hoy, buscarán su pasaje a la tercera ronda el tandilense Juan Martín Del Potro, quien se medirá desde las 12 con su coterráneo Diego Junqueira, y el cordobés David Nalbandian, que se enfrentará al croata Ivan Ljubicic, cerca de las 16.

“Cuando vi que (Stepanek) estaba mal, apreté más de fondo y traté de moverlo por toda la cancha y presionarlo con mi saque”, declaró Mónaco al terminar el encuentro en la cancha 17 del Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows, Nueva York. Por segunda vez en su carrera, Mónaco accedió a la tercera ronda de un US Open, luego de los octavos de final conseguido en 2007. “Estoy en mi mejor forma, en lo táctico y lo mental, y quiero llegar lo más lejos que pueda en este US Open. ¿Y quién sabe? Tal vez pueda mejorar mi resultado de 2007”, añadió.

El tandilense, que fue confirmado en el plantel de Copa Davis junto a Del Potro, Nalbandian y Chela, ganó de atrás el primer set, en el que estaba abajo 1-4 y quebró dos veces a Stepanek, quien comenzó a bajar su nivel tras sentir un tirón en el hombro. En el descanso previo al segundo parcial el checo fue tratado con masajes en su zona afectada, pero igual su saque y devoluciones perdieron potencia y fue arrollado por el argentino por 6-1.

En el tercer set, luego de ser quebrado en el segundo game, Stepanek le anunció al árbitro su retiro, fallando en su intento de llegar a la tercera ronda del US Open por primera vez desde 2009. “No sé qué le pasó realmente. No quise preguntarle, pero la verdad es que hay bastantes lesionados en este torneo”, comentó el tandilense, quien luego cuestionó: “He oído a varios jugadores quejarse de la pelota, que les afecta el hombro y el codo, y la verdad es que se hace extraño que en los Masters de Montreal y Cincinnati se juegue con un tipo de pelota y acá con otra. Como ya le dije a la ATP y la ITF, esto es un negocio, pero hay que cuidar a los jugadores”, apuntó Mónaco, quien en la próxima ronda tendrá un duelo accesible ante el alemán Tommy Haas, que se impuso ayer frente al colombiano Alejandro Falla por 7-6 (5), 6-1, 7-5.

Entre las mujeres, Gisela Dulko perdió por la segunda ronda ante la bielorrusa Azarenka por 6-4 y 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.