DEPORTES › EL EQUIPO DE LA DAVIS EN SERBIA

Cancha no tan rápida

Argentina probó por primera vez la cancha sobre la que disputará las semifinales de la Copa Davis ante Serbia en Belgrado, el próximo fin de semana, y no la encontró tan veloz como esperaba. “No es tan rápida”, se le escuchó decir a Modesto “Tito” Vázquez, el capitán argentino, apenas comenzó la sesión de entrenamiento.

También Juan Ignacio Chela se mostró sorprendido en cuanto a la velocidad de la pelota en el Belgrado Arena. “Esperábamos una cancha un poco más rápida. Estamos contentos con eso. La pelota pica poco, el pique es bajo. Realmente es bastante lenta”, dijo Chela.

En una jornada calurosa y con doble turno, el equipo sudamericano hizo hincapié en el reconocimiento de la superficie del Belgrado Arena, sede de la semifinal a partir del próximo viernes.

Chela, Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Juan Mónaco –que están desde el sábado por la noche en la capital serbia– practicaron en doble turno, en tandas de tres y dos horas, respectivamente. El binomio Del Potro-Mónaco y Nalbandian-Chela se repitió en ambos turnos de entrenamientos.

El clima en Belgrado es agobiante: supera los 33 grados centígrados. La inminente llegada del otoño aún está lejana por tierras balcánicas.

En el primer día de entrenamiento y reconocimiento del recinto, con capacidad para 15.000 personas, los jugadores argentinos hicieron hincapié en la adaptación a la superficie. Al contrario de lo que podía imaginarse de antemano, cuando se especulaba con una gran velocidad de pelota, la cancha serbia no es tan desfavorable a los intereses argentinos.

La denominación oficial de la cancha es “acrylic” (acrílico) tipo A. Según el reglamento, eso implica una capa texturizada pigmentada de resina. Debajo de ésta, hay dos capas de madera.

“Tengo varias series de visitante, y es la primera vez que veo que se coloquen dos capas, en vez de una”, sostuvo un integrante del cuerpo técnico argentino.

Cerca, los trabajadores iban de un lado a otro, trasladando asientos, fierros y carteles: aún quedan tareas por finalizar en algunos sectores. Nalbandian hizo referencia a las pelotas: “Están duras, y hay dos que no pertenecen al grupo, me la juego de acá a Jamaica”, indicó entre risas.

Antes de irse a los vestuarios, se quedó conversando con los serbios Viktor Troicki y Nenad Zimonjic.

Por el lado de los serbios, en las prácticas estuvieron presentes Troicki y Zimonjic. Jarko Tipsarevic todavía no se ha sumado a los entrenamientos.

Abundan las especulaciones de si Novak Djokovic se presentará en el primer día de competencia, tras ganar ayer la final del US Open.

“Todos tenemos la duda acerca de eso, y si Djokovic jugará el viernes, yo creo que llegará muy cansado, dado que hoy juega la final”, dijo Chela, 24º del ranking. “Tiene todo el viaje por delante, el cambio horario que suele afectar. No sé si va a jugar. Pero todavía no lo hablamos, eso se sabrá a último momento. Va a depender de cómo él se sienta cuando llegue. Tendrá un día de descanso, y luego a la cancha directo, y otra vez a cinco sets. Lo que pasa es que está jugando en su país y en una serie semifinal”, agregó Chela. “El clima en el grupo es bueno. Estamos como un equipo, todo el tiempo juntos, y no hay ningún problema”, afirmó.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.