DEPORTES › LA SELECCIóN ARGENTINA LOCAL RECIBE A BRASIL EN CóRDOBA

Siempre se defiende el honor

Con mayoría de jugadores de Vélez, sin Riquelme ni Verón, el equipo argentino busca la victoria ante un combinado que trae a Ronaldinho y Neymar como figuras. Habrá revancha la semana que viene en el país hermano.

Es un negocio redondo: se juega con los futbolistas del medio local, por lo que no hay que pedir jugadores a los clubes europeos ni pagar seguros, se producen buenas recaudaciones y cada federación, la AFA y la CBF, se queda con los derechos de televisación de cada partido en el que su selección sea local. El de esta noche es en Córdoba, con el equipo de Alejandro Sabella con futbolistas de entrecasa, en el remedo de la vieja Copa Roca que se disputó entre 1914 y 1976, rebautizado como “Superclásico de las Américas”.

Ya lo anunció el entrenador argentino: la Selección que afrontará el mayor peso de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil será conformada con mayoría de jugadores que militan en el exterior, de manera que estos partidos tienen el valor del clásico su-damericano, que no es poco, y nada más. Los hinchas de la Selección siempre sueñan con que el equipo venza a Brasil, y ése es suficiente aliciente para encarar un amistoso de esta especie. Por otra parte, esta serie de encuentros (habrá revancha la semana que viene en Belem, estado de Pará) estaba cerrada hace un año, antes incluso de que el anterior entrenador del seleccionado, Sergio Batista, fuera confirmado.

Sin poder contar con Juan Román Riquelme ni con Juan Sebastián Verón, el técnico argentino eligió una formación con mayoría de futbolistas de Vélez, el campeón del fútbol argentino. La ausencia de Riquelme, dijo Sabella, lo obligó a variar el esquema táctico. Con el astro de Boca en la cancha, el 3-5-2 se habría transformado en un 3-4-1-2.

Volviendo a aplicar el 3-5-2 que ensayó en lo que terminó siendo victoria 3-1 sobre Nigeria, en Bangladesh, la semana pasada, armó un mediocampo conformado en su mayoría por futbolistas del club de Liniers (Canteros, Zapata, Augusto Fernández, Papa), mientras que en el fondo confirmó a Sebastián Domínguez y en la delantera a Juan Manuel Martínez. Ante la premura del compromiso, sin tiempo para trabajar el equipo, Sabella optó por la practicidad, convocando mayoría de jugadores que se conocen de su club. En la defensa, además, incluyó a De-sábato y Ré, de Estudiantes, a los que ya condujo en su paso por el club platense.

Por el lado de Brasil, el técnico Mano Menezes tuvo la baja a último momento de Fred, atacante del Fluminense, que tiene un edema en el muslo derecho y está descartado. El delantero viajó a la Argentina, pero no será reemplazado y fue excluido de la lista de convocados. Así, el ataque brasileño tendrá como máximos exponentes a Neymar, Ronaldinho y Leandro Damiao.

ARGENTINA: Orion; Ré, Desábato, S. Domínguez; Pillud, A. Fernández, Canteros, Zapata, Papa; J. M. Martínez, Gigliotti o Boselli.

DT: Alejandro Sabella.

BRASIL: Rafael; Danilo, Dedé, M. Fernandes, Henrique; Ralf, Cícero, Lucas; Ronaldinho; Neymar, Damiao.

DT: Mano Menezes.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Hora: 21.50. TV: Telefé.

Compartir: 

Twitter

Alejandro Sabella, técnico de la Selección, armó un equipo con mayoría velezana.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.