DEPORTES › VíCTOR ZAPATA, UNO DE LOS TITULARES DE ESTA NOCHE

“No me sorprendió la convocatoria”

Víctor Zapata, volante de Vélez, volvió a la Selección local de la mano de Alejandro Sabella, y está convencido de que a partir de ahora “los jugadores que actúan en el fútbol argentino darán vuelta la historia y van a cambiar esa idea de que los que están en Europa son superiores”. “Los futbolistas del medio local tanto en copas como campeonatos estamos en un alto nivel competitivo y vamos a modificar esa premisa de que los que están en Europa son mejores y tienen la prioridad para integrar la Selección”, resaltó el mediocampista.

“Escuché que el técnico dijo al regresar de la gira por India y Bangladesh que la base del seleccionado está en Europa, pero yo sostengo que no nos podemos quedar con eso. Creo que los de acá estamos en las mismas condiciones que ellos de formar parte del seleccionado”, apreció.

Zapata admitió que había “perdido las esperanzas” de volver al combinado nacional precisamente por esa situación. “Ahora que estoy adentro de nuevo advierto y voy a luchar para que esa tendencia cambie, porque estoy seguro de lo que digo”, remarcó. Y agregó: “Mis experiencias con la camiseta argentina fueron muy breves, ya que después de un paso por el Sub-20 solamente una vez me convocó José Pekerman para la mayor, en ocasión de un amistoso en Estados Unidos”.

“Por suerte Sabella me llamó apenas asumió, porque tenía la idea de convocar a muchos jugadores de Vélez y Estudiantes, así que ahora que se confirmó la convocatoria no me sorprendió estar. El asombro ya había pasado”, comentó el volante, que a su vez habló sobre la situación que vive su equipo, pues el elenco de Liniers acumula tres derrotas consecutivas en el Apertura. “No estamos ligando. Es muy fácil buscar ese argumento, pero nos falta la suerte que teníamos antes. No es que nos caímos anímicamente porque se fueron (Santiago) Silva, (Maximiliano) Moralez y (Ricardo) Alvarez. Ellos constituían variantes muy importantes, pero tienen reemplazos. La mala racha se va a ir con un triunfo y a partir de ahí, nuestra actualidad va a ser mejor.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.