DEPORTES › FUTBOL > LA SELECCIóN ARGENTINA VISITA A VENEZUELA EN PUERTO LA CRUZ

Por la esperada confirmación

Luego de la goleada ante Chile, el equipo de Sabella tiene la chance de ratificar ese buen paso cuando visite a la Vinotinto, un rival que siempre le cayó bien al conjunto nacional. El DT hace dos cambios, con los ingresos de Demichelis y Mascherano.

La Selección Argentina buscará hoy ante Venezuela, en la ciudad caribeña de Puerto La Cruz, la confirmación del buen inicio que tuvo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, en un partido válido por la segunda fecha. Después de golear 4-1 a Chile en el debut, el equipo de Alejandro Sabella asumirá su primer compromiso como visitante frente a un rival con la moral alta por su reciente cuarto puesto, histórico, en la Copa América Argentina 2011. El partido, que será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera, se jugará en el estadio José Manuel Anzoátegui ante unas 40 mil personas y con una temperatura, de acuerdo con el pronóstico, cercana a los 30 grados.

Argentina cuenta con el antecedente de haber vencido a los venezolanos en las 18 ocasiones que se enfrentaron, diez de ellas por Eliminatorias. Además, en el estreno de Sabella y la capitanía de Lionel Messi, el 2 de septiembre pasado en la India, el seleccionado albiceleste le ganó por 1-0, con tanto de Nicolás Otamendi. Y el último registro en tierras bolivarianas fue victoria por 2-0, en Maracaibo, con goles de Messi y Gabriel Milito, el 16 de octubre de 2007, bajo la conducción de Alfio Basile y camino a Sudáfrica 2010.

Para esta ocasión, Sabella planea dos cambios en el equipo y una modificación en el esquema respecto de la goleada ante Chile. El zaguero Martín Demichelis, ya repuesto de un traumatismo de cráneo, y el ex capitán Javier Mascherano, de regreso tras cumplir una fecha de suspensión, ingresarán en el equipo por los volantes Rodrigo Braña y Ever Banega. En efecto, la formación argentina pasará de un 4-4-2 a un 5-3-2 con Demichelis acompañado por la dupla Nicolás Burdisso-Nicolás Otamendi, con Pablo Zabaleta y Marcos Rojo a sus costados, mientras que Mascherano será el único volante central, con José Sosa y Angel Di María más adelantados. Aunque el jugador del Real Madrid pueda sumarse en algunos pasajes a la línea ofensiva, los dos puntas definidos serán el capitán, Lionel Messi, y Gonzalo Higuaín, goleador del torneo con tres tantos.

Venezuela, que atraviesa su “mejor momento en la historia” en opinión de su propio entrenador César Farías, presentará por primera vez en el camino a Brasil 2014 el equipo base de la última Copa América, luego de su derrota con una formación alternativa 2-0 ante Ecuador en la altura de Quito. Apenas el arquero Renny Vega y probablemente el mediocampista Franklin Lucena, que pelea el puesto de doble cinco con Juan Guerra, repetirán ante Argentina respecto del primer partido. Y serán ocho los mismos que integraron la formación en el último partido en Calcuta, a excepción de Vega, Guerra o Lucena y Juan Arango.

Luego de la traumática salida de Sergio Batista y la llegada de Sabella, la Selección cuenta con la chance de terminar de reencauzar una situación que parecía muy complicada, con un cambio de entrenador con muy poco tiempo antes del inicio de la competencia. Un triunfo en Venezuela servirá para acomodarse en lo más alto de la tabla y esperar con serenidad la última doble jornada del año, cuando se reciba a Bolivia y se visite a Colombia en noviembre. No sería poco, teniendo en cuenta que hace algo más de dos meses se sufría la dolorosa eliminación por penales con Uruguay en los cuartos de final de la Copa América.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi, en la llegada a Venezuela. Con mucho calor, en todo sentido, fue recibida la Selección.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.