DEPORTES › BOXEO EL CHUBUTENSE SE PRESENTARá EN EL MADISON SQUARE GARDEN DE NUEVA YORK

Narváez asume todo el riesgo

En el mayor desafío de su trayectoria, el bicampeón mundial se enfrentará ante el filipino Nonito Donaire, monarca de los gallos del CMB y de la OMB. Además, Rogelio Rossi buscará en Alemania el título del mundo de los cruceros ante el serbio Marco Huck.

 Por Daniel Guiñazú

Omar Narváez afrontará esta noche el compromiso más exigente de su vida como boxeador profesional. Desde las 23.30 y con televisación de TyC Sports, desde el teatro del Madison Square Garden de Nueva York, el invicto bicampeón mundial chubutense buscará su tercer título del mundo ante el filipino Nonito Donaire, actual monarca de los gallos en la versión del Consejo y la Organización. Pero no será Narváez el único argentino que intentará ceñirse una corona mundial. Desde las 15 y con transmisión en vivo de Space, el nicoleño Rogelio Omar Rossi, titular argentino y sudamericano de los cruceros, irá en procura del campeonato mundial de la categoría en la versión de la OMB ante el campeón serbio Marco Huck, en una pelea que tendrá lugar en Ludwigsburg, Alemania.

Si a Narváez (53,000 kg en el pesaje de ayer) reiteradamente se lo criticó por no haber asumido demasiados riesgos en los nueve años que lleva como bicampeón mundial mosca y supermosca, ahora parece haberlos asumido todos de golpe. Donaire (52,600 kg) es un campeón poderoso y sólido, como lo indica su record de 26 victorias (18 antes de límite) y una derrota, y ya lo ha sido antes entre los moscas y los supermoscas. Además, Narváez nunca peleó en esta categoría. Es un mosca natural que, dos divisiones por encima de su peso, dará enormes ventajas en cuanto a físico, rapidez y pegada. Además, vuelve tras una nueva operación de su mano izquierda, resentida tras su última pelea en el Luna Park ante el colombiano William Urina.

El chubutense deberá compensar esas desventajas apelando a lo mejor de su boxeo talentoso y veloz para neutralizar al filipino de 28 años, que hará la primera defensa de su título, ganado en febrero de este año por nocaut en dos rounds al mexicano Fernando Montiel. Invicto en 37 combates, con 35 triunfos (19 por la vía rápida) y dos igualdades, acaso por primera vez en su carrera, Narváez no llega como el favorito. Pero por su experiencia, no debe descartárselo. En los compromisos difíciles y ante los rivales más exigentes, Narváez ha dado lo mejor de sí. Y ésta es una gran ocasión para volver a demostrarlo.

Por la tarde, tampoco será sencillo para Rogelio Rossi (89,600 kg) consagrarse campeón en Alemania. De boxeo frío y especulativo, Marco Huck (90,000 kg) hará hoy la séptima defensa del título que en 2009 le ganara al argentino Víctor Ramírez y llega con un record de 33 victorias (24 antes de límite) y una derrota. En su última pelea, el 16 de julio pasado, noqueó en 11 rounds a Hugo Garay.

Rossi, por su parte, atraviesa, su mejor tiempo de carrera y en los últimos dos años ganó los títulos que ostenta. Su record alcanza 17 triunfos (11 antes de límite) y dos derrotas, y la de hoy será su primera salida al exterior como rentado.

Compartir: 

Twitter
 

Nonito Donaire y Omar Narváez. El combate es el más complicado de la carrera del chubutense.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.