DEPORTES › TENIS MóNACO PERDIó FRENTE A FEDERER Y SE DESPIDIó DEL MASTERS DE PARíS

Ante Roger fue otra historia

El tandilense no pudo ante el suizo en los cuartos de final y fue eliminado por 6-3, 7-5. El 34º del mundo llegará al país en las próximas horas para iniciar su preparación para la final de la Copa Davis ante España.

El tandilense Juan Mónaco se despidió ayer del Masters 1000 de París, al perder 6-3, 7-5 ante el suizo Roger Federer, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final. Federer, tercer preclasificado del torneo y cuarto en el ranking de la ATP, se impuso a Mónaco (34º) en un juego que se prolongó por espacio de una hora y 24 minutos. Esta fue la segunda ocasión en que Federer saca de competencia a Mónaco de un Masters 1000 en esta temporada, ya que antes lo había hecho en Miami por 7-6 (7-4), 6-4. El argentino se llevó de París 180 puntos, los cuales lo ubicarán en el vigésimo sexto lugar del escalafón mundial, convirtiéndose en el segundo mejor tenista del país clasificado, detrás de Juan Martín del Potro.

A partir de ahora, el tandilense se enfocará en la preparación para la final de la Copa Davis ante España, la cual se realizará entre el 2 y el 4 de diciembre próximos, en Sevilla. En ese sentido, Mónaco aseguró ayer que ya tiene su mente puesta en esa final: “Estoy cien por cien mentalizado en la final de la Copa Davis. Enseguida viajaré a la Argentina y me pondré a disposición del capitán para entrenar, o lo que sea necesario”.

Mónaco señaló que será una final totalmente diferente a la que perdieron hace tres años en Mar del Plata, contra el mismo rival. “La superficie es diferente, los equipos también, ellos ahora tienen a Rafa (Nadal) y nosotros a un Juan Martín (Del Potro) en un excelente nivel. Llegamos con un equipo muy completo”, afirmó. Pero precisó que España parte como favorita, porque “ellos han elegido la superficie, las pelotas y tienen al público a su favor”.

“Ya asumimos aquella derrota, creo que de aquel partido tenemos que aprender la humildad para afrontar la final con tranquilidad, sin presión”, señaló Mónaco. El de Tandil indicó que Argentina “tiene que hacer muy bien las cosas para ganar esa final”, pero resaltó que “todo es posible y por eso hay que intentarlo”.

Con la victoria conseguida ayer, Federer, quien enfrentará hoy al checo Tomas Berdich, alcanzó su triunfo número 800, siendo superado sólo por Stefan Edberg (806), Andre Agassi (870), John McEnroe (875), Guillermo Vilas (923), Ivan Lendl (1071) y Jimmy Connors (1242).

Compartir: 

Twitter
 

Mónaco realizó un gran torneo en Francia.
Imagen: efe
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.