DEPORTES › DAVID TREZEGUET PASó EXITOSAMENTE LA REVISIóN MéDICA

River suma a un gran campeón

El delantero franco-argentino, que con el seleccionado galo ganó el Mundial de Francia ’98 y la Eurocopa 2000, se realizó ayer los estudios de rigor y el lunes firmaría su contrato por dos años y medio con el club del cual es hincha.

El delantero franco-argentino David Trezeguet se hizo ayer la revisión médica y el lunes firmará su contrato con River, el equipo del que es hincha y en el que siempre dijo querer jugar. Trezeguet se realizó todos los chequeos de rigor en la clínica Rossi del barrio porteño de Recoleta, con la coordinación del médico del plantel de River, Gustavo Ríos. Los dirigentes del club de Núñez tienen previsto que la firma del contrato sea el lunes con una presentación oficial del delantero, el primer refuerzo que tendrá el equipo para el 2012, donde buscará el regreso a Primera División. Su contrato será por dos años y medio y con opción a otro más, según dijo un alto dirigente de River.

Con la llegada de Trezeguet, se trata del segundo desembarco de un campeón mundial en el fútbol argentino, tras la vuelta del mediocampista ítaloargentino Mauro Camoranesi, ganador con la selección italiana en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y actualmente titular en Lanús. Trezeguet viene de jugar pocos partidos en el Baniyas, de Emiratos Arabes Unidos. Sobre su paso por Arabia, el jugador comentó: “La verdad es que no me pude adaptar a un país y a un campeonato diferente, pero siempre estuve en condiciones para jugar”.

Trezeguet fue también campeón con Francia en la Eurocopa 2000 y comenzó su carrera en Platense, para luego trascender en el Mónaco francés y la Juventus de Italia, donde ganó títulos y cumplió la parte más exitosa de su trayectoria.

La búsqueda de un segundo refuerzo está supeditada a la situación de Jonathan Maidana, ya que si el defensor continúa en el club, River intentará conseguir un mediocampista. En cambio, si Maidana se va, la prioridad pasará a ser un marcador central, ya que Alexis Ferrero, Adalberto Román y Agustín Alayes serán cedidos a préstamo a otros clubes.

En ese sentido, el entrenador Matías Almeyda y los dirigentes confían en que Maidana seguirá en el club al menos hasta junio próximo. Por ello, River realizó sondeos por el volante Fernando Belluschi, actualmente en Porto de Portugal, pero su regreso parece muy complicado.

Compartir: 

Twitter
 

Trezeguet, hincha de River y flamante refuerzo para el equipo de Almeyda.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.