DEPORTES › EL MANCHESTER CITY VUELA EN EUROPA DE LA MANO DEL ARGENTINO

Es un pájaro de buen Agüero

Líder de la Premier League, ayer se clasificó a los octavos de final de la Europa League con un gol y una asistencia del delantero en la goleada sobre el Porto. El entrenador Mancini indultó a Tevez, que podría volver en dos semanas.

De la mano de Sergio Agüero, Manchester City avanzó a los octavos de final de la Europa League al golear 4-0 al Porto. El ex delantero de Independiente abrió el marcador al minuto de juego y luego realizó una notable maniobra para habilitar al bosnio Edin Dzeko en el segundo tanto. Luego, el español David Silva y el chileno David Pizarro decoraron la goleada del actual líder de la Premier League. En el conjunto ganador, además de la presencia de Agüero, fue suplente Pablo Zabaleta, mientras que en el perdedor fueron titulares Nicolás Otamendi, que luego se retiró con un golpe en el rostro, y Luis González.

Otra vez Agüero resultó clave para un éxito del City. Al minuto de juego, el delantero argentino aprovechó un error de su compatriota Otamendi y adelantó a su equipo, que había ganado 2-1 en el partido de ida en Portugal. Ya sobre la media hora de la segunda parte, Agüero arrancó en la mitad de la cancha, dejó rivales en base a su habilidad y velocidad y le cedió el tanto a Dzeko, que no desaprovechó la ocasión y sentenció la eliminatoria. Con la tarea cumplida, el nuevo ídolo de la hinchada del City se retiró del campo a los 34 minutos de la segunda parte, reemplazado por Pizarro. Sobre el final, Silva y Pizarro sellaron el 4-0 definitivo.

Con este resultado, el Manchester City, que tiene dos puntos de ventaja sobre su clásico rival Manchester United en la Premier League, se clasificó para los octavos de final del certamen, instancia en la que se medirá con el ganador del duelo entre el Sporting de Lisboa y el Legia de Varsovia, que empataron 2-2 en el encuentro de ida. Otro partido relevante de esta tarde es el que protagonizará el

Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, que debe revertir el 1-2 que sufrió en Moscú ante el Lokomotiv. Además, el United recibirá al Ajax, con la ventaja del 2-0 de la ida.

Compartir: 

Twitter
 

Agüero celebra su gol, el primero del City.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.