DEPORTES › VELEZ DERROTO POR 3-0 A CHIVAS Y ES PUNTERO ABSOLUTO DEL GRUPO 7

Hizo la diferencia en el final

El equipo de Gareca sigue con buen pie en la Copa Libertadores. No jugaba del todo bien, pero aprovechó una distracción para abrir la cuenta por intermedio de Obolo, y cuando los mexicanos se quedaron sin resto, terminó de liquidarlo Insúa.

Con un gol de Mauro Obolo y dos de Federico Insúa, Vélez derrotó por 3-0 como local a Chivas de México y, jugadas las primeras dos fechas, se posicionó como líder absoluto del Grupo 7 de la Copa Libertadores, con puntaje ideal, ya que había debutado con una victoria por igual resultado de visitante ante Defensor Sporting de Uruguay.

Vélez insinuó ser más que el conjunto mexicano en el arranque, pero con el correr de los minutos fue perdiendo su dominio ante el buen trato de pelota del conjunto visitante que, sin embargo, no encontraba la profundidad necesaria para inquietar cerca del arco de Barovero. En cambio, los de Liniers llegaban con más facilidad gracias a los desbordes de Papa por la izquierda y a las buenas intervenciones de Insúa. Precisamente, el ex Boca tuvo una chance clarísma con un remate rasante que terminó cruzando el área y luego ejecutó un tiro libre que peinó Ortiz, pero Obolo no llegó a definir. En el arranque, Cubero había probado suerte con un remate que pegó en Obolo y se le fue desviado.

Los mexicanos, que gozaban de una buena noche de Marco Fabián, tuvieron su oportunidad con un tiro libre del volante, pero Barovero desvió al corner.

En el arranque del complementario, Vélez tuvo otra chance por el lado de Insúa, quien sacó un centro bajo que no llegó a conectar Obolo y que tras un rebote terminó de desperdiciar el Burrito Martínez. Pero el partido no era bueno y se jugaba más bien lejos de los arcos.

Chivas apostaba a cortar el circuito de Vélez, que se iba poniendo nervioso y perdía el control del encuentro. Sin embargo, a los 67 minutos, tras una jugada de lateral, Cerro sacó una buena habilitación para Obolo, que esta vez llegó bien y terminó cruzando la pelota ante la mirada del arquero Michel para poner a Vélez en ventaja. Chivas acusó el golpe y se desbarrancó. Sobre el final del encuentro amplió Insúa, tras un rebote y una habilitación de Obolo, y un minuto más tarde terminó de definirlo con un golazo de zurda, esta vez habilitado por Pratto.

Compartir: 

Twitter

Obolo festeja su gol, el que abrió la cuenta en la noche de Liniers.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.