DEPORTES › FUTBOL EL TéCNICO ES EL PRINCIPAL CANDIDATO PARA ASUMIR EN INDEPENDIENTE

La mira apunta hacia el Tolo

El presidente de la institución, Javier Cantero, se reunió ayer por la tarde con el entrenador y acordaron que todo se definirá el viernes, en el próximo encuentro. Cuando se retiró del cónclave, Cantero dijo que fue “positivo”.

“Fue positivo”, remarcó ayer el presidente de Independiente, Javier Cantero, tras la reunión que sostuvo con el entrenador Américo Gallego, el principal candidato a reemplazar a Ramón Díaz, tras su abrupta renuncia por falta de resultados. Ambos protagonistas dialogaron ayer y pusieron en marcha las negociaciones que continuarán el viernes. La principal traba es el tema económico y una deuda que el club tiene con Gallego de su último ciclo como entrenador, que acarrea de la gestión de Julio Comparada. Gallego, el último conductor que ganó un torneo local con el club, el Apertura 2002, es sin dudas el elegido, tanto por los dirigentes como por los hinchas de la entidad de Avellaneda. Por eso, más allá de que el equipo juegue hoy en Salta por la Copa Argentina e incluso que el domingo reciba al invicto Boca por la quinta fecha del Clausura, toda la atención parece concentrada en un mismo punto: el nombre del futuro entrenador.

El presidente Cantero abrió el paraguas al anunciar la inminente reunión con Gallego, que finalmente se concretó ayer por la tarde, cuando admitió que la situación económica de Independiente no era la mejor como para pagar un contrato demasiado alto. Quizá por eso durante la tarde se pudo ver la danza de nombres con chances de ocupar el cargo, entre los que se destacaron los de Diego Cagna, con pasado como futbolista en el club, y Miguel Russo, que viene de dirigir a Racing y Estudiantes, según lo deslizó el propio Ricardo Bochini, flamante asesor futbolístico del club.

“No arreglamos nada de lo económico. Siempre estuve dispuesto y en este momento de Independiente hay que trabajar mucho. El viernes vamos a hablar”, comentó el propio Gallego al salir de la reunión con Cantero.

Por su parte, el dirigente expresó: “Hablamos mucho de fútbol y él sabe lo que está pasando en el club. Fue muy positivo”. La principal traba es una antigua deuda de la gestión de Julio Comparada con Gallego, cercana a los 500 mil dólares, que Cantero pretende comenzar a pagar en cuotas.

“Hay una deuda importante. Propondremos un plan de pago. Tenemos que presentarle nuestro proyecto futbolístico y veremos cuáles serán sus pretensiones por un nuevo contrato”, avisó el dirigente. Y agregó: “Hay tres cuestiones importantes. En la futbolística, él ya demostró que puede dirigir a Independiente. En lo político recién asumimos y no podemos permitirnos un paso en falso. Lo tercero es la cuestión económica. No nos sobra nada”.

Mientras se define, el plantel buscará hoy avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, cuando se enfrente desde las 21.10 en el estadio Padre Martearena, de Salta, a Belgrano. El equipo será dirigido por Cristian Díaz, que es el técnico del equipo de Reserva.

Compartir: 

Twitter
 

Gallego ya dirigió dos veces al club y obtuvo el título en el torneo Apertura 2002.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.