DEPORTES › FUTBOL: EL ROSARINO SE CONVIRTIó AYER EN EL MáXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL BARCELONA

Messi, el nombre de los records

La estrella del conjunto catalán marcó tres goles en la victoria 5-2 ante Granada, por una nueva fecha de la liga española, y rompió la marca que tenía César Rodríguez, que brilló en la institución entre 1942 y 1955. Ahora suma 34 entre los goleadores, dos más que Ronaldo.

Lionel Messi no para de romper records. Al que había marcado hace dos semanas cuando convirtió cinco goles en un partido de Champions League, frente a Bayer Leverkusen, y que le significó acaparar nuevamente la atención de la prensa mundial y de varias personalidades del deporte que no ahorraron en elogios, le sumó ayer un nuevo triplete, el número 18 de su carrera, con el que logró superar por dos tantos la marca del goleador César Rodríguez para convertirse con 234 goles desde su debut, en 2004, nada menos que en el máximo goleador histórico del club catalán.

Lo único que no tiene Messi es techo. Al menos eso parece por estos días en los que, a pesar de sus 24 años, el rosarino sigue sumando éxitos y batiendo marcas propias y ajenas. Con los tres goles que anotó ayer en la goleada por 5-2 de Barcelona sobre Granada, por la 29ª fecha de la liga española, Messi apuró una marca que era sólo cuestión de tiempo. Con 234 goles en su haber con la camiseta del Barça, el crack superó al que era el máximo goleador histórico del club, César (232), quien brilló en el club catalán entre 1942 y 1955.

El festejo característico.

Uno necesitaba Messi para alcanzar a César, luego del estudio realizado por el Centre de Documentació i Estudis del club catalán y el periódico La Vanguardia, que determinó que el delantero de los años ’50, también conocido como “Pelucas”, reunía en total 232 goles con la casaca del Barça: 191 en la liga, 37 por Copa del Rey, tres por copa Latina y uno por Copa Regional. Messi alcanzó esa marca a los 16 minutos de la primera parte, cuando Barcelona ya ganaba por 1-0 con gol de Xavi y asistencia suya. Pero pasó que Granada se puso 2-2 y entonces Barcelona necesitó su as de espadas y Messi volvió a hacer otra aparición estelar para desnivelar el marcador con otros dos goles, a los 68 y 86 minutos, que de paso le sirvieron para sumar el 18º triplete de su carrera. El rosarino lleva 234 goles en Barcelona, de los cuales 155 fueron por la liga española, 49 en Champions League, 17 en Copa del Rey, ocho por Supercopa de España, cuatro en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa.

Pero tampoco quedó ahí el asunto. Es que con los tres de ayer, además, el rosarino consiguió pasar al frente en la tabla de goleadores del presente torneo español, con 34 gritos, dos más que el delantero y goleador de Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo. En este punto, Messi ostenta otro marca, con 54 goles en la temporada pasada se había transformado en el primer futbolista de la historia del fútbol español en marcar tantos goles en una temporada.

Con la victoria de ayer, que se completó con un gol de Cristian Tello a los 81, Barcelona, que además contó con Javier Mascherano todo el segundo tiempo, suma 66 puntos, cinco menos que el puntero Real Madrid, que tiene un partido menos, ya que hoy enfrenta como visitante a Villarreal. Detrás de Barcelona aparecen a lo lejos Valencia, con 47 puntos, Levante y Málaga, con 41, y Osasuna, con 40.

En el otro adelantado de la fecha, Osasuna empató sin goles frente a Getafe. La fecha continuará hoy con los encuentros Valencia-Zaragoza, Real Sociedad-Levante, Atlético Madrid-Athletic Bilbao y Sporting Gijón-Mallorca. Y se completará mañana con Betis-Espanyol, Racing-Sevilla y Málaga-R. Vallecano.

Compartir: 

Twitter

Toda la clase para dejar atrás al arquero y convertir el tercero de su cuenta personal, luego de una gran habilitación del brasileño Dani Alves.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.