DEPORTES › CARLOS ABDO LE BAJó EL TONO A LA POLéMICA DESATADA EL DOMINGO

“Abal es una buena persona”

El presidente de San Lorenzo intentó calmar las aguas con el árbitro, después de la bronca que provocó el gol sancionado a favor de Colón. “El tuvo un error grosero e insistió en él, pero nada más”, dijo el directivo.

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, aseguró ayer que Diego Abal “es una buena persona y buen árbitro”, con la intención de bajarle decibeles a la polémica desatada por su arbitraje en el partido del pasado domingo ante Colón. A su vez, el mandamás de la entidad de Boedo ratificó que le pedirá a la AFA que no sancione al club por los incidentes ocasionados por los hinchas dentro del estadio. “Abal es una buena persona. Tuvo un error grosero e insistió en él, pero nada más. No hay persecución ni contra él ni contra los árbitros. Nadie habló de mano negra”, señaló Abdo, al tiempo que se solidarizó con el árbitro, que será parado dos fechas. “Me enteré de que no está pasando un buen momento psicológico. Ojalá se reponga pronto”, comentó.

El máximo dirigente de San Lorenzo se refirió a los incidentes ocasionados por los hinchas post partido y explicó: “La gente que entró a la nave es gente que tiene platea. Estaban cerradas las puertas y fueron a protegerse por los gases. No hubo intención de agredir al árbitro ni tampoco hay policías heridos. Sólo tiraron las vallas”.

En ese sentido, los directivos del club de Boedo tienen previsto reunirse hoy con las autoridades de la Ucpevef (Unidad de Prevención de Seguridad en Espectáculos de fútbol) con la intención de presentarle un pedido en el que deslindan responsabilidad por lo ocurrido. Es que San Lorenzo enfrenta una posible suspensión de su estadio que, en caso de que se aplique, se hará efectiva en el partido con Vélez por la octava fecha del Clausura, fijado para el 1º de abril, día en que la entidad cumplirá 104 años. Para ese partido ya está contemplado que no podrán asistir hinchas del equipo de Liniers, por lo que el Comité de Seguridad ya evalúa la chance de que el partido se desarrolle sin público y a puertas cerradas.

En ese punto, el arquero Pablo Migliore expresó que jugar a puertas cerradas y sin público “no es la solución” y apuntó a la policía como máxima responsable, por reprimir “de más” a las personas que se encontraban en las inmediaciones de los vestuarios. “Se reprimió de más. En el vestuario, los médicos atendieron a muchas criaturas que no podían respirar. Me parece que se les fue la mano”, enfatizó Migliore contra el accionar policial.

El ex arquero de Boca y Racing siguió la línea de los dirigentes del club de Boedo y aseguró que jugar sin espectadores y a puertas cerradas, medida que está siendo evaluada por el Comité de Seguridad, “no es una solución”. “Se están equivocando con eso. No me parece que la solución sea cerrar el estadio y jugar sin gente”, remarcó el arquero.

No obstante, Migliore dejó en claro que “lo mejor” para el plantel y el cuerpo técnico es dejar de pensar en el gol polémico y “poner la cabeza en el partido que viene”, ante Atlético de Rafaela, como visitante. “Hay que pasar la página y pensar en nuestra próxima final. Tenemos que ser fuertes y seguir para adelante”, indicó Migliore.

Compartir: 

Twitter

Abdo dijo que le pedirá a la AFA que no sancione al club por los incidentes luego del partido.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.