DEPORTES › SIN JUGAR BIEN, RIVER VENCIO 3-0 A FERRO Y ALCANZO A INSTITUTO

Mucho más goles que fútbol

El equipo de Almeyda no le encontraba la vuelta al partido, pero en el último cuarto de hora consiguió quebrar a un rival duro y bastante mezquino. Ramiro Funes Mori, tras un rebote, y Trezeguet, con un penal y una volea inolvidable, marcaron los tantos.

Luego del pobre empate ante Gimnasia de La Plata, River necesitaba los tres puntos como el agua para no perderle pisada al líder Instituto. Sin embargo, apenas sobre el final del encuentro pudo doblegar a Ferro, al que goleó 3-0 con una buena actuación de David Trezeguet, autor de dos goles. De esta forma, los dirigidos por Matías Almeyda alcanzaron los 52 puntos y comparten provisoriamente la punta del torneo junto a los cordobeses, que jugarán mañana ante Defensa y Justicia.

Desde el primer minuto, River salió con convicción en busca de la victoria, aunque fue el visitante quien tuvo la primera del encuentro, con un buen cabezazo de Montagnoli, que pasó cerca del ángulo derecho de Vega. La respuesta de River llegó a los 18, en su única aproximación clara en la primera mitad; tras un rebote dentro del área chica, Ocampos sacó un derechazo, Di Giorgi la cacheteó y el rebote le quedó a Ramiro Funes Mori, que definió mal y le permitió al arquero de Ferro evitar el gol.

El segundo tiempo arrancó como el primero, con River yendo a buscar el partido. Sin embargo, los volantes estaban muy imprecisos y desconectados tanto de Cavenaghi, de flojo encuentro, como de Trezeguet, por lo que las situaciones de gol eran escasas. Pero en el peor momento del local, que comenzaba a hundirse en la desesperación, llegó el gol que trajo calma a todo Núñez. Tras un centro de Aguirre, la defensa de Ferro no logró despejar y Ramiro Funes Mori con zurdazo abrió el marcador. Y pocos minutos después, River sentenció el encuentro. Oreja bajó a Rogelio Funes Mori en el área y Trezeguet cambió el penal por gol. Pero al partido le faltaba la frutilla del postre. Tras un rebote de un saque de esquina, Trezeguet, con enorme categoría, sacó una volea espectacular que se coló contra el palo izquierdo de Di Giorgi, para decorar el triunfo que le permite al equipo dirigido por Almeyda trepar a lo más alto del certamen.

Compartir: 

Twitter
 

David Trezeguet convirtió un gol para poner en un cuadrito. Antes había hecho el penal.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.