DEPORTES › ARRANCA LA SERIE CONTRA CROACIA POR LA COPA DAVIS

Llegó el momento de jugar

El encuentro entre David Nalbandian y Marin Cilic abre el juego de cuartos de final, a partir de las 10.30, y luego vendrá el partido entre Juan Martín Del Potro e Ivo Karlovic. Se espera que el Parque Roca esté completo.

El equipo argentino junto al tablero del sorteo. Del Potro, Jaite, Mónaco, Nalbandian y Schwank.

Nalbandian pesa de local

David Nalbandian, el símbolo del equipo de Copa Davis de la Argentina, resaltó ayer que deben hacer sentir “el peso de la localía” en la serie frente a los croatas, que comenzará hoy en el Parque Roca. “El hecho de ser locales, poder elegir la superficie y el tipo de pelotas, es algo que debemos aprovechar ante un equipo muy parejo como el croata. Creo que será clave el apoyo de la gente, ya que nos hace sentir muy bien cada vez que jugamos en el país”, analizó el cordobés nacido en Unquillo. Nalbandian jugará en el primer turno frente a Marin Cilic, con el antecedente de haberlo vencido las cuatro veces que se enfrentaron, la última en el reciente Masters 1000 de Indian Wells. “Creo que si nosotros rendimos en un buen nivel (en alusión también a Juan Martín Del Potro) tenemos muchas chances de ganar. Conozco a Cilic, es muy completo y le molestan los peloteos largos, trata de definir los puntos rápido, además de tener un muy buen saque”, comentó Nalbandian. Con aquel antecedente de las cuatro victorias a favor del cordobés, el 50º jugador del ranking mundial obtuvo la última hace pocos días, en el Masters 1000 de Indian Wells, que antecedió al Abierto de Miami, con triunfo del unquillense 7-6 (3), 7-6 (4).

Cilic, más relajado

El tenista croata Marin Cilic, número uno de su país, consideró ayer que Argentina soportará “toda la presión” de tener que ganar la serie de cuartos de final, por “ser locales y jugar con el público a favor”. “Argentina deberá sobrellevar la presión de tener que ganar ante su público, nosotros saldremos a jugar mucho más relajados”, comentó Cilic, nacido en Medgujorge, en Bosnia Herzegovina, y de la misma generación que el tandilense Juan Martín Del Potro. Cilic es el principal tenista croata luego de los vaivenes que mostró en su rendimiento Ivo Karlovic y el inminente retiro de un referente como Ivan Ljubicic, quien finalizará su carrera durante el próximo Masters 1000 de Montecarlo. “Estuve tres meses sin jugar a raíz de una lesión en la rodilla y de a poco recuperé mi nivel físico y tenístico, creo que atravieso un buen momento y que puedo hacer un gran papel en la Davis”, vaticinó Cilic. El croata enfrentó por primera vez a Nalbandian en 2006, por los cuartos de final de la Copa Davis, en Zagreb, y se fue derrotado con un aplastante 6-1, 6-1, 6-2. Luego, en 2010, perdió en Washington, con el resultado 6-2, 6-2, y también en Basilea, Suiza, de ese año, 4-6, 6-4, 6-4.

Del Potro está ansioso

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, admitió ayer que siente “algo de ansiedad” por jugar su partido ante el croata Ivo Karlovic, segundo de la serie al mejor de cinco que protagonizarán ambos países por los cuartos de final del Grupo Mundial 2012 de la Copa Davis. “Estoy un poco ansioso por salir a jugar, es lógico. La Davis te hace sentir algo especial, ya que jugás por tu país, y en este caso ante el público argentino, algo que no es frecuente”, comentó el tandilense, en la rueda de prensa que ofreció el equipo nacional el día previo al inicio de la serie. Del Potro jugará hoy ante Karlovic, un rival al que venció hace muy poco, en el Masters 1000 de Miami, y también le ganó el año pasado en Roland Garros, mientras que perdió en Nottingham 2007. “Será otro partido, totalmente distinto, con otra superficie y distintas pelotas, pero ojalá se repita el resultado de Miami”, se permitió bromear el número diez del mundo, quien le ganó a Karlovic la semana pasada sobre cemento y lo enfrentará hoy en polvo de ladrillo. “Karlovic no varía mucho su juego cuando cambia de superficie, es un tenista que hace saque y volea, que evita los puntos largos, y que si está en un buen día puede ganarte”, analizó el jugador.

Karlovic se preocupa

El croata Ivo Karlovic, de una imponente estatura de más de dos metros, resaltó ayer las virtudes de Juan Martín Del Potro, su rival de hoy, y David Nalbandian, a quienes conoce tras haberlos enfrentado en el circuito. “Argentina tiene muy buenos tenistas, más que la superficie me preocupa la calidad de Del Potro y Nalbandian, son de lo mejor del circuito”, comentó Karlovic, cuyo juego se adapta más a las canchas rápidas que a la extremadamente lenta que encontrará desde hoy en el estadio Mary Terán de Weiss. El gigante croata visitó la Argentina en 2002, en una serie de Copa Davis que favoreció 3-2 al equipo liderado entonces por Gastón Gaudio, y en su segundo arribo al país destacó las virtudes de Buenos Aires. “La ciudad me agrada mucho, pero sin dudas lo que más me gusta es la comida, sobre todo la carne de primera calidad que comen acá”, señaló Karlovic, quien no desestimó la posibilidad de regresar como turista en otra ocasión. Ante Del Potro, el croata está 2-1 abajo en el historial. Karlovic se impuso en el primero de los tres duelos, en Nottingham 2007, con parciales de 7-6 (10), 7-5.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.