DEPORTES › SE DISPUTA EN MUNICH LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Con protagonistas inesperados

Bayern Munich, en su estadio, se enfrentará a Chelsea a partir de las 15.45 en la definición del torneo más importante de Europa. Los dos equipos llegaron a esta instancia luego de dejar en el camino a los gigantes españoles Real Madrid y Barcelona.

No era la final que todos esperaban. Cuando Barcelona y Real Madrid llegaron a semifinales, muchos imaginaron que el campeón saldría de España. Sin embargo, la lógica no se cumplió. Los dos mejores equipos del planeta no lograrán este año tocar el cielo con las manos. Esa posibilidad quedará para Chelsea o Bayern Munich, que disputarán hoy la definición de la Champions League y dirimirán entre ambos el título de rey de Europa. El encuentro se disputará en el Allianz Arena a partir de las 15.45 y será televisado por Fox Sports. ¿Lo curioso? Será la primera final en seis años sin presencia argentina en el campo de juego.

Ambos llegan con las mismas ganas y la misma necesidad. El Bayern Munich acumula once años sin lograr un título de Champions League (el último, en la temporada 2000/2001 ante Valencia) y buscará sacarse la espina luego de caer en la definición, dos años atrás ante el Inter, dirigido en ese entonces por José Mourinho. El marco parece ideal: en su propio estadio y ante su gente. En ese sentido, la estadística le juega a favor. En el Allianz Arena, sobre 30 partidos disputados por Liga de Campeones, sólo cayó en tres oportunidades. “No sé si se presentará alguna otra vez la posibilidad de jugar una final europea en casa. Es una oportunidad hermosa para lograr el título”, señaló Jupp Heynckes, DT del equipo bávaro, que buscará hoy la quinta “Orejona” de su historia. “Tenemos hambre y voluntad de conseguir esta Copa. Estamos más confiados que hace dos años”, indicó el defensor Phillipp Lahm.

El Chelsea, en cambio, llega de punto. El elenco inglés logró su pasaje a la final con una apuesta ultraconservadora ante el Barcelona en el Camp Nou y no exhibió a lo largo de la temporada un nivel superlativo en su juego. No obstante, viene de ganar la FA Cup y tendrá como motor el sueño de ganar por primera vez la máxima competición europea; el anhelo de todo los hinchas y del dueño del club, el multimillonario ruso Roman Abramovich, que no pudo cumplirse en 2008, cuando cayó en la final ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo y Tevez. “Confío plenamente en mis jugadores. Tienen todas las cualidades que se necesitan para ganar esta competición”, indicó el entrenador, el italiano Roberto Di Matteo. “La Champions League es mi trofeo favorito. Tenemos claro que si llegás a la final es para ganarla”, sostuvo el español Fernando Torres.

Para el encuentro ambos equipos llegan diezmados en sus filas. En el caso de los alemanes, Heynckes, deberá suplir las ausencias de los suspendidos Badstuber, Alaba y Gustavo, mientras que para el Chelsea la situación es más compleja debido a la talla de los jugadores inhabilitados. Di Matteo deberá buscarles reemplazantes a Terry, Ivanovic, Ramírez y Meireles.

Más allá del favoritismo, las finales, al igual que los clásicos, son partidos diferentes, donde poco importa cómo llega cada equipo. Las cartas ya están en la mesa, y sólo resta esperar 90 minutos para ver qué equipo se dará el lujo de levantar el máximo certamen europeo.

Compartir: 

Twitter

Chelsea practicó ayer en el Allianz Arena, la casa del Bayern Munich, su rival de hoy.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.