Anteayer hubo una marcha de organizaciones políticas y sociales con los organismos de derechos humanos para pedir "el fin de la impunidad" del presidente del Ingenio Ledesma y reclamar el avance de los juicios por delitos de lesa humanidad y, en especial, por la causa de la Noche del Apagón.

Un viejo truco

Blaquier está en Europa

Horacio Aguilar, abogado del presidente del Ingenio Ledesma, confirmó que su cliente no viajó a Uruguay, tal como se sospechaba, sino que marchó el 15 de abril al viejo continente "por recomendación de sus médicos" y, sin precisar cuáles fueron los problemas de salud, justificó la ausencia a la indagatoria de ayer por la Noche del Apagón al señalar que "la citación fue posterior al viaje". Además, afirmó que su defendido "se presentará cuando la Justicia lo requiera" (que, de hecho, ya lo requirió) y que declarará "siempre que se den las condiciones y garantías" para que su presentación no lo afecte "teniendo en cuenta su edad".

Provincia de Buenos Aires

Fue asesinado el exjuez Raúl Donadío

Según fuentes policiales, la muerte del extitular del Juzgado de Menores n°1 de Lomas de Zamora ocurrió en su casa de fin de semana, ubicada en la localidad bonaerense de Glew, cuando recibió un balazo en el pecho de parte de uno de los dos hombres que ingresaron a asaltar la vivienda. El magistrado murió minutos después, cuando era trasladado a un centro de salud y su estado ya era crítico.

Durante la reunión, Holland mantuvo su defensa al país heleno ante Ángela Merkel y David Cameron (de espaldas), quien hace días alertó sobre una salida de Atenas del grupo de 17 países con moneda común

Estados Unidos

El G-8 abogó por una eurozona “fuerte y unida” con Grecia adentro

Luego de la reunión que mantuvieron en Camp David, Estados Unidos, los líderes de las ocho economías más poderosas emitieron un comunicado en el que reconocieron "la importancia de una zona euro fuerte y unida" y manifestaron su anhelo de que Grecia "respete sus compromisos" y "se mantenga en la zona euro". La propuesta fue impulsada por el presidente de Francia, Francoise Holland, quien no sólo pidió que Atenas mantenga al euro como moneda sino que también "cumpla con sus compromisos, pero sea apoyada y acompañada por Europa para estimular su crecimiento".

Caracas

Unasur respaldó el derecho de los países sobre sus recursos naturales

La declaración final del Consejo Energético de la Unión de Naciones Suramericanas ratificó que la soberanía de los países miembros sobre sus recursos les "garantiza la seguridad energética" y acordó la realización de un primer encuentro de empresas nacionales de petróleo y gas con el fin de promover el intercambio en materia comercial, regulatoria y jurídica.

La bomba estaba compuesta por garrafas unidas entre ellas, escondidas en mochilas y que colocadas cerca de un muro del liceo, según los primeros peritajes. Los carabineros y la policía establecieron rápidamente un perímetro de seguridad alrededor del lugar.

Italia

Un atentado con reminiscencias mafiosas

Una adolescente de 16 años murió y otras cuatro quedaron heridas al explotar una bomba en la ciudad sureña de Brindisi, frente al liceo que lleva el nombre de la esposa del juez antimafia Giovanni Falcone, de cuyo asesinato se cumplirán 20 años en las próximas horas. Desde Estados Unidos, el premier Mario Monti calificó el hecho de "trágico", "criminal" y "sin precedentes", y evitó vincularlo a algún sector en particular.

CULTURA & ESPECTACULOS

TEATRO FÉNIX

Por Paula Sabatés

Este martes, la sala que albergó Teatro Abierto y fue incendiada por la dictadura inaugurará una nueva etapa, que contemplará textos extranjeros, teatro argentino y propuestas infantiles, y buscará convertirse en punto de encuentro e intercambio.

UN ADIOS PELIGROSO, DIRIGIDA POR ROBERT ALTMAN

Saludos para Philip Marlowe

Por Horacio Bernades

La versión que el director estadounidense hizo en 1973 de El largo adiós, de Raymond Chandler, se parece poco a la historia original. Más que una adaptación, es una sistemática deconstrucción de la novela y del género negro en general.

ESTE FIN DE SEMANA, EL CINE ARGENTINO DESEMBARCA FUERTE EN LA CROISETTE

Tres debutantes entre los grandes

Por Luciano Monteagudo

Mientras que Los salvajes, ópera prima de Alejandro Fadel, tuvo excelentes comentarios en la crítica francesa, mañana se estrenan Villegas, primer largometraje de Gonzalo Tobal, e Infancia clandestina, primer largo de ficción de Benjamín Avila.

LA VUELTA AL MUNDO EN UN VIOLIN, EN EL TEATRO LA COMEDIA

Didáctica y divertida

Por Karina Micheletto

La vuelta al mundo en un violín. Domingos a las 11.30. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Entradas $ 80. ”Música clásica para niños”, es la invitación de La vuelta al mundo en un vi [+]

A LOS 86 AÑOS, MURIO EL CANTANTE Y MAESTRO DIETRICH FISCHER–DIESKAU

Una de las grandes voces del siglo XX

Por Diego Fischerman

Llegó a ser un sinónimo del repertorio del lied. Además del impresionante corpus que constituyen las canciones de Schubert, registró las de Schumann, Brahms, Wolf y Loewe. Su carrera coincidió con la expansión de la industria, después de la Segunda Guerra Mundial.

Por penales

El Chelsea, campeón de la Champions League

Tras empatar 1 a 1 y luego derrotar por penales 4 a 3 al Bayern Múnich, el club inglés del magnate ruso Román Abramóvich se convirtió por primera vez en el ganador del máximo torneo continental. El marfileño Didier Drogba fue el protagonista del partido y el héroe de su equipo al ser autor del gol de la igualdad y del último disparo desde los doce pasos que puso al club del lujoso barrio Chelsea en la cúspide del fútbol más caro del mundo.

La "libretita" no se va del todo

Se podrá votar con cualquier DNI

Así lo reiteró el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al explicar que, aunque la reforma del Código Electoral aprobada por el Congreso incorpora los documentos tarjeta y abandona la fabricación de la "libretita", cualquier formato se podría utilizar en los próximos comicios legislativos del año próximo y en los presidenciales de 2015. "No vamos a hacer ninguna reforma que le signifique un problema al ciudadano común", afirmó el funcionario.

Conflicto subterráneo

El PRO da señales pero no de compromiso

El diputado macrista Federico Pinedo se ofreció a participar de la reunión de paritarias que el lunes próximo tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo, entre la empresa Metrovías y los gremios de trabajadores de subterráneos, a la que también fueron convocados los funcionarios del Ejecutivo porteño -no sus legisladores-, en su carácter de administradores del servicio. "Me voy a sentar con (Carlos) Tomada a ver qué corno quiere", fustigó el dirigente, quien insistió que el gobierno de Mauricio Macri no es el responsable de los subtes.

SUPLEMENTOS

19-may-2012

Futuro

Una “inteligencia a medida”

ORIGENES DE LOS TESTS DE CI

19-may-2012

M2

escalas

edificios maltratados, barrios rezonificados, avisos corregidos

19-may-2012

Satira12

Con mi Barsa yo me iré a naufragar

¡CADA VEZ MAS ARGENTINOS HINCHAN POR EQUIPOS EUROPEOS!

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.