DEPORTES › RACING APENAS PUDO EMPATAR 1-1 CON COLóN EN AVELLANEDA

Se sufre cuando Saja no ataja

El equipo de Zubeldía sacó ventajas rápidas con un lindo gol de Valentín Viola, aunque luego mostró muy poco fútbol y sostenía el triunfo gracias a la labor de su arquero. Sin embargo, un error del uno le dio a Higuaín la chance de empatar en el final.

Racing dejó escapar una victoria que parecía asegurada en el final. Y lo curioso es que su habitual salvador, Sebastián Saja, terminó siendo el villano al fallar en un remate de Federico Higuaín que parecía muy sencillo y que determinó el 1-1. Valentín Viola, en la primera mitad, había abierto el marcador para el equipo de Zubeldía, que nunca justificó esa ventaja parcial.

Poco había pasado en el partido cuando Racing encontró la ventaja parcial. Viola comandó un contragolpe que, tras un rebote, derivó en Moreno en el borde del área. Allí el colombiano hizo la pausa justa y cedió de nuevo para Viola, que definió con jerarquía ante la salida de Pozo. Con el

1-0, Racing se sacó el peso de encima de la responsabilidad de llevar adelante el desarrollo, aunque le faltó audacia para aprovechar esa circunstancia. Del otro lado, Colón mostraba la tibieza habitual, por lo que el juego se repartía entre dos equipos con escasas ambiciones y algunos aciertos individuales.

Con ese panorama, las emociones frente a los arcos resultaron casi inexistentes. Recién sobre el final de la primera etapa llegó otra ocasión de riesgo para Racing, pero el palo derecho de Pozo evitó el gol de cabeza de Viola tras un centro de Castro.

En la segunda parte, Colón salió con más actitud y se acercó con insistencia a Saja, que siempre respondió con acierto, sobre todo con una tapada con los pies ante Moreno y Fabianesi. Pero cuando los santafesinos ya parecían resignados, un inusual error de Saja les posibilitó llegar a un empate justo. Y que Racing terminó lamentando mucho.

VER FICHA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter
 

Bastía y Castro pelean por el balón.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.