DEPORTES › FUTBOL > UN HINCHA DE RIVER MURIó APUñALADO AYER A LA MADRUGADA

Otra vez el fútbol sangriento

Gonzalo Saucedo tenía 21 años y fue apuñalado en la tribuna Sívori del Monumental durante el partido contra Boca Unidos. Es el quinto muerto en el fútbol argentino en lo que va del 2012. River asegura que no es responsable.

Un hincha de River de 21 años murió ayer a la mañana en el Hospital Pirovano, adonde había sido trasladado de urgencia luego de haber sido apuñalado en la tribuna Sívori del estadio Monumental, durante el partido que el equipo de Núñez le ganó allí a Boca Unidos. Personal de la Justicia y de la Policía Federal realizaron ayer una inspección ocular en el estadio, en el marco de la causa por el homicidio del joven Gonzalo Saucedo, que es el quinto hincha muerto en las canchas de la Argentina en lo que va del año. Distintas versiones señalaban a una interna de la barra brava como causante de la agresión que provocó la muerte de Saucedo.

Romina Del Bueno, secretaria de la Fiscalía de Instrucción que entiende en la causa, señaló que “hubo varios focos de pelea” dentro del estadio. Del Bueno afirmó que la pesquisa por el homicidio “está en secreto de sumario” y que “se está manejando con absoluta discreción, no sólo por la víctima sino por sus familiares e inclusive por las posibles personas imputadas”. “Por ahora estamos viendo los motivos, hubo varios focos de pelea. Aparentemente es entre hinchas nada más, no sabemos si participó la barra brava”, afirmó.

Una de las versiones que circulaban ayer indicaban que los incidentes comenzaron cuando algunos hinchas comenzaron a reclamar con cantos a los jugadores que pusieran más garra, cuando el partido todavía estaba igualado sin goles y cundía el nerviosismo en las tribunas, mientras que otros hinchas intentaron hacerlos callar. Así se habría iniciado una pelea en la que varios jóvenes comenzaron a golpear a uno que, en medio de la agresión, sufrió un puntazo en el abdomen. Saucedo salió corriendo y se refugió en la enfermería de esa platea, donde recibió las primeras curaciones para luego ser trasladado cerca de las 21 al Pirovano.

Del Buono dijo que Saucedo no alcanzó a declarar nada sobre el incidente. Llamativamente, el jefe de seguridad de River, Carlos Mosquera, aseguró que la institución “no es responsable de lo que pasó”. “Desde hace dos años antes de cada partido un escribano recorre el estadio junto a la gente del Gobierno de la Ciudad y Policía Federal para chequear que no haya presencia de armas en el estadio”, aseguró Mosquera. “Ante Boca Unidos, pasó lo mismo. No había armas dentro del estadio antes del inicio. River tiene un acta firmada que asegura esto.” Sobre el ingreso del arma homicida, arriesgó una hipótesis: “La habrá entrado alguien luego de esquivar algún cacheo. De eso se encarga la Policía Federal, no el club. Si alguien superó los cacheos con un arma blanca es culpa de la policía y no de nosotros, que nada podemos hacer”.

Según la ONG Salvemos al fútbol, la violencia en el fútbol provocó 261 muertes desde 1924.

Compartir: 

Twitter
 

El estadio Monumental fue objeto de una inspección ayer por parte de la Justicia.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.