DEPORTES › NALBANDIAN AVANZO A LAS SEMIFINALES DEL ABIERTO DE QUEEN’S

Metió dos por uno para seguir

El cordobés ganó dos partidos en Inglaterra y buscará hoy el pasaje a la final del certamen ante el búlgaro Dimitrov. En el primer turno completó el duelo suspendido por lluvia ante el francés Vasselin y luego eliminó al belga Malisse.

El cordobés David Nalbandian continúa viento en popa su gira previa al torneo de Wimbledon, ya que ganó ayer dos partidos en la misma jornada y así avanzó a las semifinales del Abierto de Queen’s, Inglaterra, que se juega sobre césped como prólogo del tercer Grand Slam de la temporada. Hoy buscará un lugar en la final cuando se mida por primera vez ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Luego de varias interrupciones por la lluvia, Nalbandian (número 39 del ranking ATP) consiguió terminar su partido por los octavos de final ante el francés Edouard Roger Vasselin (67º) por 4-6, 7-5 y 6-3, al cabo de dos horas y 14 minutos de juego.

Tras un breve descanso, el cordobés afrontó su partido por los cuartos de final ante el belga Xavier Malisse (84º), quien venía de derrotar al italiano Simone Bolelli (120º) por 7-6 (5) y 6-3. Los antecedentes jugaban a favor de la segunda raqueta argentina del equipo de Copa Davis, quien se había impuesto frente al belga por primera vez hace diez años en las semifinales de Wimbledon 2002, donde luego Nalbandian perdió la final ante el australiano Lleyton Hewitt, y luego en Australia 2003, Montecarlo 2006, el US Open 2007 y Estocolmo 2011; la única victoria del belga había sido en Miami 2008.

Una hora y 59 minutos necesitó Nalbandian para vencer por sexta vez en su carrera a Malisse por 4-6, 7-6 (2) y 6-4, triunfo que lo depositó en una de las semifinales del certamen inglés. Su rival de hoy será el búlgaro Dimitrov (72º), quien viene de eliminar al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 4-6 y 6-3; mientras que la otra llave la animarán el croata Marin Cilic y el estadounidense Sam Querrey.

Con su victoria sobre Malisse, Nalbandian hilvanó cuatro victorias consecutivas, las primeras dos fueron ante el canadiense Vasek Pospisil (103º) y luego el belga Rubén Bemelmans (131º), a las que se les suman las dos de ayer, lo que le permite dejar atrás la caída en primera ronda en el torneo de Roland Garros, donde perdió ante el rumano Adrian Ungur. Nalbandian será uno de los argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian jugará por primera vez en el circuito frente a Grigor Dimitrov.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.