DEPORTES › LOS TITULARES DE BOCA QUEDARON TODOS CONCENTRADOS

No quiere descuidar nada

El técnico Julio Falcioni no definió la formación que recibirá mañana a Arsenal, pero la intención es que jueguen la mayoría de los que vencieron a la Universidad de Chile, para tratar de asegurarse el primer puesto del Clausura.

Boca tiene los tres frentes en la cabeza. Por eso, luego de la victoria ante Universidad de Chile, en la primera semifinal de la Copa Libertadores, el entrenador Julio César Falcioni resolvió concentrar a todos los titulares que actuaron frente al conjunto chileno, aunque todavía no resolvió la formación que utilizará. En total, serán 22 los futbolistas que tendrá Falcioni a su disposición para el compromiso ante Arsenal, uno de sus dos escoltas hasta el arranque de la fecha, clave para la definición del Clausura.

“Jugamos un gran partido en todas las líneas. Nunca sufrimos la presión de ellos. Sacamos una buena ventaja, pero la serie está abierta. Tenemos que ir a Santiago de la misma manera, porque una desconcentración te puede costar la clasificación”, fue el análisis de Falcioni, quien sabe que Boca tiene conciencia de que está ante una chance inmejorable de consagrarse campeón local y acceder a la final de la Libertadores. Por eso no quiere dar ninguna ventaja. “Concentré a todos porque después del esfuerzo de anoche (por el jueves), recién a las 48 horas se nota en qué condición física está el jugador. Luego del entrenamiento de pelota parada veremos quiénes se van de la concentración para cuidarlos con miras al partido del jueves”, explicó el técnico en declaraciones a TyC Sports. Ayer, los titulares hicieron un trabajo regenerativo durante 40 minutos y luego se retiraron al gimnasio. En cambio, los suplentes realizaron una práctica de fútbol en la que se impusieron 4-1 a un grupo de juveniles con dos tantos de Nicolás Blandi, uno de Darío Cvitanich y otro de Lucas Viatri.

Con la decisión de concentrar a todo el plantel, está claro que Falcioni pretende colocar la mayor cantidad de titulares posibles, para no entregar ventajas. Y así lo reflejó en su discurso, en el que calificó los dos partidos como un mismo paquete. “Contra la U sacamos una buena diferencia, pero hay que prepararse para otro esfuerzo. Pero antes que eso hay otro esfuerzo el domingo”, remarcó el técnico, que todavía no podrá contar con Clemente Rodríguez, quien regresó lesionado del amistoso ante Brasil con la Selección Argentina, ni con Diego Rivero, quien todavía no se recuperó de un desgarro.

En la nómina de convocados para el encuentro ante Arsenal figuran el equipo titular del jueves, con Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva, al igual que Cristian Chávez y Cvitanich, que ingresaron en la segunda mitad. Además, el entrenador tendrá a su disposición a Sebastián Sosa, Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Cristian Erbes, Guillermo Fernández, Exequiel Benavídez, Blandi y Viatri.

Compartir: 

Twitter
 

Silva es uno de los que podría jugar ante los de Sarandí.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.