DEPORTES › FUTBOL > LUCIANO LEGUIZAMóN, UNO DE LOS BALUARTES EN LA CAMPAñA DEL CAMPEóN DEL CLAUSURA

“No se puede reprochar nada a Arsenal”

El delantero, que convirtió cinco goles en el torneo, aseguró que el plantel “trabajó mucho” para ganar el título y lamentó que al equipo de Sarandí “no lo tomaran en serio” durante un buen tramo del campeonato. “El objetivo era otro, zafar” reconoció.

“Casi sin darnos cuenta nos vimos luchando el campeonato porque nuestro objetivo era otro, el de salir de la zona baja del descenso”, afirmó Luciano Leguizamón, uno de los goleadores de Arsenal, el campeón del Clausura. “Fue un torneo muy parejo” opinó, destacando el mérito del equipo de Gustavo Alfaro, que compitió “con grandes equipos como Tigre, Boca, Vélez y All Boys”. Además, sentenció que este título, en comparación con un equipo grande, “equivale por ejemplo a tres para Boca”.

El atacante aceptó que el plantel se había trazado otro objetivo en enero de este año, cuando arrancó la pretemporada, que era sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse en la máxima categoría.

“Acá hay mucho trabajo y eso no puede reprocharlo nadie”, apuntó, y expresó su molestia porque “muchos periodistas no nos tomaron en serio en algunos tramos del campeonato”, dijo el delantero, “acostumbrado” a que la gente catalogue a Arsenal “como el equipo de Julio Grondona”, pero expresó que esa sentencia no lo preocupa “para nada”.

“Cuando le ganamos a Lanús, en la decimoquinta fecha, me di cuenta de que estábamos para algo serio y se lo comenté a los muchachos. Y en la victoria contra Boca, en la Bombonera, supe que estábamos muy cerca”, dijo. “En el empate con Estudiantes, a la fecha siguiente, nos ‘pinchamos’ un poco, pero nos sirvieron las palabras de Alfaro para levantarnos rápido”, añadió.

La tarea del entrenador mereció elogios: “Tuvo mucho mérito en la campaña –apuntó Leguizamón–. Alfaro nos convenció desde el primer día de que teníamos un buen equipo, que se conoce bien porque hace dos años que venimos trabajando juntos, y nos metió en la cabeza que se podía conquistar algo importante, que con humildad y trabajo se puede llegar lejos.”

Para el delantero, de ahora en más el equipo “estará más tranquilo” porque a partir de la próxima temporada no tendrán que pensar en mantener la categoría y podrán apuntar a otras metas, como competir en una nueva edición de la Copa Sudamericana. En ese sentido, debido a las últimas buenas campañas, con 119 puntos sobre 76 partidos jugados y con el derecho de disputar la Copa Libertadores 2013, la intención del plantel será “darle más atención” al máximo certamen continental, porque este año le dieron prioridad al torneo Clausura.

Leguizamón, surgido de las divisiones juveniles de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (1998-2002), el mismo equipo que perdió el segundo ascenso a Primera ante Arsenal en 2002, afirmó que su contrato vence el 30 de junio y espera continuar en el club de Sarandí: “Me quiero quedar en Arsenal y si no es así, escucharé ofertas”.

Compartir: 

Twitter

“Alfaro nos convenció desde el primer día de que teníamos un buen equipo”, aseguró Leguizamón.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.