DEPORTES › EL ARGENTINO PASO AIROSO SU DEBUT EN WIMBLEDON

Pasto para las vacas y para Del Potro

A Vilas no le caía bien el Grand Slam inglés, pero el tandilense está “contento” por poder jugar en el césped sin problemas.

La rodilla de Juan Martín Del Potro respondió a la perfección y el argentino se instaló en la siguiente ronda de Wimbledon, luego de vencer al holandés Robin Haase 6-4, 3-6, 7-6 (3), 7-5. “Cuanto más tiempo juegue en césped, mejor me va a sentar. Hoy sentí que fui mejorando durante el partido, aunque aún me queda mucho. Tengo suerte de pasar la primera ronda y de tener otro día más de entrenamiento mañana (por hoy)”, declaró.

“Estoy contento por poder disputar este Grand Slam y por haber jugado casi tres horas. Al final del día, al jugar en pasto se me carga la espalda, pero mejoré las rodillas y estoy contento”, apuntó el argentino. El de ayer era el primer enfrentamiento entre ambos y el argentino comenzó imponiendo superioridad, forzando a su rival a cometer cuatro errores en el juego inicial. Enseguida conectó cuatro aces, su mejor arma en el primer set.

Pero en el segundo parcial Haase utilizó argumentos que serían determinantes para igualar el partido: revés con slice, y con su derecha meter todas las pelotas adentro de la cancha, forzando errores de Del Potro. A pesar de no haber obtenido grandes logros en Wimbledon, Haase tiene en su haber una final junior en Londres –en 2005–, en la que perdió con el francés Jeremy Chardy, que hoy se mide contra Juan Mónaco.

La victoria le demandó dos horas y cincuenta minutos y fue tal la paridad que el argentino finalizó ganando 129 puntos, contra 123 de su rival. “Fue un partido complicado para ser de primera ronda, Haase es un rival muy complicado. Tuve un pequeño bajón en el segundo set, pero volví a levantar mi nivel y acabé jugando un buen partido”, añadió.

Go Soeda será su rival en la siguiente instancia de Wimbledon. El japonés, de 27 años, está ubicado 58º en el ranking. Del Potro lo aventaja 2-0 en el historial entre ambos. “Soeda es un jugador muy rápido y muy plano, el pasto le hace peligroso, así que intentará imponer mi juego y aprovechar cada oportunidad que tenga”, afirmó Del Potro.

El argentino, de 23 años, llegó a Londres con cierta mejoría respecto de la molestia en su rodilla izquierda. Antes, sólo jugó una exhibición en Boodles –también en Londres– ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que quedó inconclusa debido a las malas condiciones climáticas. A pesar de no estar en óptimas condiciones físicas, desde el cuerpo técnico de Del Potro deslizaron que está en buena forma. “No me quería perder este torneo, es un Grand Slam. Y menos por una lesión”, había sostenido Del Potro en la previa de su debut.

El escocés Andy Murray, cuarto preclasificado, venció con facilidad al ruso Nicolay Davydenko 6-1, 6-1, 6-4. El francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito, derrotó con solvencia al australiano Lleyton Hewitt –-campeón en 2002– 6-3, 6-4, 6-4.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro se movió bien en el césped inglés.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared